Raúl Hernández se estrena en asfalto en Canarias

El joven piloto de la isla de Lanzarote, Raúl Hernández se estrena en asfalto por primera vez en Canarias. Será este fin de semana en la 9º Subida Guía de Isora, prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña.

El joven lanzaroteño ha elegido al equipo MRT, propiedad de Gustavo Sosa, para hacer su debut en asfalto y lo hará con un Ford Fiesta R2, con el que ha hecho unos pequeños test en el Circuito de Maspalomas.

La complicidad de Gustavo Sosa y Raúl Hernández es evidente; ”nosotros apostamos por un diamante en bruto como es Raúl, vamos a estar a su lado para lo que necesite. Creo que tiene que ir paso a paso con su aprendizaje y nuestro equipo MRT está preparado para poner un granito de arena en su crecimiento como piloto. El Ford está completamente a punto, pero recientemente hemos comprado un Peugeot 208 R2, tras las peticiones de otros clientes, aunque Raúl será el primer en elegir” comenta Gustavo Sosa.

La prueba tinerfeña está divida en tres días, comenzando con las verificaciones técnicas el viernes y empezando la competición el sábado con dos mangas de entrenamientos y dos de competición. Pero con el formato nacional, también habrá competición el domingo con otra manga de entrenamiento y la última manga de competición.

Inscritos

En cuanto a la lista de inscritos, con el número 1 estará el balmasedano Joseba Iraola, quien con una espectacular Norma M20 FC pugna esta temporada por el título nacional de la categoría I. Pugnarán por el podio en la categoría los locales Guillermo Évora (BRC B49), Juan Memey Alonso (Speed Car GTR) y Javier Rodríguez (BRC CM05 EVO), con los números 2, 3 y 4, respectivamente.

En la categoría II la lucha se presenta igual de interesante entre el líder actual del nacional, el navarro Garikoitz Flores (BRC B49), el marbellí hispano-sueco Christian Broberg (Silver Car S3) o incluso el tinerfeño Javier Afonso (Silver Car S3), quien está llevando a cabo una excelente campaña en su periplo peninsular. Completan la categoría la fémina Cristina Calero (madrileña con Silver Car S1) y el jovencísimo junior Gonzalo Cabañas, también desde Madrid con su Talex M2.

Para completar el póker de ases, la categoría III contará con hasta 5 de los 8 primeros clasificados, entre ellos el andorrano líder Gerard de la Casa (Subaru Impreza), el segundo clasificado José Antonio Aznar (almeriense con Ginetta G55 GT3) y el herreño Zósimo Hernández, quien con su Mitsubishi Lancer EVO IX marcha quinto de la categoría. Amador Nevado (Seat León Supercopa N2), David Canovas (Renault 11 Turbo), José Antonio Sánchez (BMW 328i), Salvador Tineo (Mitsubishi Lancer EVO IX) y Francisco Jiménez (Mitsubishi Lancer EVO X), completan la participación peninsular en la prueba tinerfeña.

Los pilotos locales buscarán su oportunidad de mezclarse en la parte alta de la clasificación, aprovechando la categoría nacional de la prueba. La repercusión global incluye un amplio reportaje en la televisión nacional RTVE, lo que supone de gran atractivo para los diferentes participantes y patrocinadores. Mención también a la Regularidad Sport, que contará con seis interesantes participaciones.