Borrar
Primeras pruebas del Nissan Micra de la Copa

Primeras pruebas del Nissan Micra de la Copa

La Copa Nissan Micra 2018, presentó a la prensa especializada y a los pilotos interesados en participar en la copa monomarca, el vehículo con el que volverá a la competición de la mano de Brisa Motor y Arimotor Tenerife, con la ayuda Nissan Iberia.

Juan Carlos de Felipe

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto oficial de Nissan NISMO, Lucas Ordoñez, fue el piloto encargado de dar las primeras vueltas al Circuito de Maspalomas, acompañado a la derecha por los periodistas invitados, que se bajaban encantados con la conducción del piloto madrileño y del comportamiento del Nissan Micra.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, comentaba: «La Copa Nissan Micra regresa con fuerza esta temporada. Con un vehículo que será el mejor coche escuela posible para los jóvenes pilotos que pretendan iniciarse en los rallys, esta copa de promoción será una referencia en las Islas Canarias. Nissan Iberia está muy involucrada en este proyecto, ya que somos una marca con un marcado ADN deportivo desde hace muchas décadas, por lo que las carreras están en nuestra forma de entender el automovilismo», y añade: «esperamos que muchos jóvenes talentos, hombres y mujeres, se sumen a la Copa Nissan Micra 2018 y poder consolidar en este primer año de nuevo este importante certamen».

Ágil y efectivo

El Nissan Micra, evolucionado por el piloto grancanario Flavio Alonso y montado por los hombres de VL Motorsport, tiene un trabajo increíble en todos los apartados, pero sobre todo en el de suspensiones y frenos, mostrándose sumamente efectivo y muy ágil. Sin dudan alguna estas serán las armas de este vehículo, que, unido a una potencia de 118 CV y una caja de cambios con un escalonamiento muy bueno, han cambiado completamente el comportamiento de este coche.

Debido a las evoluciones continuas de este coche, el retraso en unas nuevas suspensiones para el coche, han hecho que la Copa Nissan Micra aplace su arranque hasta la segunda prueba de su calendario. Cayéndose el Rally Islas Canarias, que será cambiado por el Rally Comarca Norte o el Rally Villa de Teror.

Lucas Ordoñez, el piloto encargado de las primeras pruebas en el circuito, comentaba: «Es genial ver que Nissan España vuelve a la competición con los concesionarios Brisa motor y Arimotor Tenerife. Siempre es muy positivo que haya marcas como Nissan que apoyen las carreras a nivel nacional. Además, he podido comprobar que el nuevo Nissan Micra Copa será un coche perfecto para que los pilotos den sus primeros pasos en los rallys, ya que es un vehículo muy accesible y manejable, lo que les hará muy atractivos de ver en carrera. El coche transmite emociones y sensaciones fuertes, es ágil y tiene unos costes limitados, asegurando la diversión y la competencia entre equipos. Agradecer a Nissan Iberia por darme la oportunidad de probar por primera vez un coche de rallys, he quedado muy satisfecho y espero que no sea la última».

Pilotos interesados

En estos momentos ya hay seis pilotos que quieren competir en la Copa Nissan Micra, como son; Heriberto Godoy, Néstor Ojeda, Alejandro Falcón, Jesse Ramos, Evelio Socas y Yeray Pérez. Pero la lista puede crecer en estos días dado que varios pilotos más que quieren probar el coche antes de tomar una decisión.

El vehículo, idéntico para todos los competidores, contará con la relación cerrada con dientes rectos, copelas de suspensión en aluminio con rótulas uniball, geometría de suspensión mejorada, arco de seguridad multipunto hasta torretas de suspensión y otros detalles extra en el equipamiento del vehículo. Su precio es de 26.400 Euros

Toyo Tires

Por otro lado, los neumáticos que llevará el Nissan Micra serán unos nuevos Toyo Tires, en su versión asimétrica. Un modelo novedad en las islas y que en las pruebas previas se ha comportado muy bien, con cerca de 360 km. de uso, un desgaste muy homogéneo y un precio muy contenido. Además, la marca de neumáticos dará 4 neumáticos a la organización en cada rally, dos para el ganador y otro dos para el primero de los equipos más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios