31º Rally Serras de Fafe

Primer ‘scracht’ de Raúl y Rogelio

19/02/2018

La mejor forma de titular la formación del piloto lanzaroteño Raúl Hernández, con Rogelio Peñate a la derecha, es la de paso a paso y eso les está dando importantes resultados en su corta carrera deportiva.

ETIQUETAS:

Tras conocer que la Federación Portuguesa de Automovilismo autorizaría este año a los pilotos de 16 años participar en sus pruebas, el equipo de Lanzarote no se lo pensó dos veces y se inscribió en el Rally Serras de Fafe con un Peugeot del equipo GC Motorsport.

La prueba no tenía un comienzo muy bueno para el joven lanzaroteño, el barro en las especiales hacía muy complicada la conducción y no salían los tiempos deseados.

Pero a partir de la cuarta especial, las cosas empezaron a ir mejor, marcando un cuarto y un quinto tiempo en su categoría, lo que les valía llegar a las ultimas dos especiales del día con mucha moral.

Llegó el primer scracht

La primera etapa terminaba con dos tramos dentro de la Ciudad de Fafe ya en asfalto. Se trataba de la Super Especial Fafe Street de 1,68 km. en donde el equipo de Canarias lograba el mejor tiempo dentro de su categoría, ganándole a pilotos como David Nafría y Efren Llarena entre otros. Eso ocurría en la primera pasada, y ya en la segunda refrendaba el buen hacer con la segunda posición a sólo 1 décima de segundo de Efren Llarena que ganaba el tramo.

Al final cerraban su primer paso por Portugal con la sexta posición en su categoría y vigesimoprimera plaza de la general. El joven piloto de Lanzarote está realizando una inteligente progresión en pruebas muy complicadas y fuera de su territorio, lo que sin duda le valdrá para seguir progresando en su aprendizaje.