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Peugeot reconquista la ciudad: nuevo SUV 2008

Peugeot reconquista la ciudad: nuevo SUV 2008

Cuando aún no se han apagado los ecos de alabanza por el diseño del utilitario del león, la firma francesa lanza un nuevo misil dirigido en esta ocasión al segmento SUV urbano, desvelando el aspecto definitivo del nuevo 2008 (lanzamiento final de año), que responde a la ambición de escribir una nueva página en la exitosa historia de los SUV de Peugeot y se inscribe perfectamente en el estilo actual de la gama exhibiendo, por supuesto, una personalidad propia.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de un SUV, con un parabrisas retrasado del que resulta un capó más horizontal y un conjunto con mucha fuerza visual.

El frontal exhibe una parrilla vertical con mucho carácter (en el color de la carrocería en las versiones eléctricas), un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

El perfil, poliédrico y audaz, atrae las miradas con sus diferentes líneas triangulares. El diseño mezcla nervio y decisión en los trazos y representa una auténtica proeza técnica para el estampado de los paneles de carrocería:

La robustez del diseño se confirma todavía más con las ruedas de gran diámetro, que llenan por completo los pasos de rueda. Las llantas de 18’’ de las versiones GT disponen de inserciones decorativas añadidas que tienen dos ventajas: una personalización más sencilla y un ahorro de peso muy notable: 4 kg en el conjunto de las ruedas.

Con una línea elevada y musculosa, la parte trasera exhibe los pilotos unidos por una banda negra, mientras que además las versiones GT Line Puretech130 y BlueHDi 130 y GT Pure Tech 155 disponen de una salida de escape doble.

Habitabilidad y confort

La capacidad habitable de las plazas traseras convierte al nuevo 2008 en un SUV especialmente polivalente. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros, independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico.

La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas, que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

El i-Cockpit se basa, como siempre, en los mismos fundamentos y propone una ergonomía perfecta para mantener los sentidos despiertos:

• Un volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto,

• Una gran pantallatáctil HD al alcance de la mano y la vista y ahora, además,una innovadora instrumentación elevada 3D.

La pantalla táctil puede ser de hasta 10” y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.

También eléctrico

La electricidad parece mágica y este primer SUV eléctrico de PEUGEOT permite acceder a un universo nuevo de sensaciones. El motor, con una potencia de 136 CV y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran confort de uso en todas las circunstancias cotidianas. La batería de gran capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

Los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumplen con la normativa Euro 6d:

• PureTech 100 S&S Caja manual de 6 marchas,

• PureTech 130 S&S Caja manual de 6 marchas o automática EAT8,

• PureTech 155 S&S Caja automática EAT8 (sólo en versión GT).

En Diésel, la oferta se basa en el motor de 4 cilindros y 1,5 litros:

•BlueHDi 100 S&S Caja manual de 6 marchas.

• BlueHDi 130 S&S Caja automática EAT8.

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