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Peugeot ejecuta una obra maestra del diseño: nuevo 208

Peugeot ejecuta una obra maestra del diseño: nuevo 208

Más largo, más ancho y más bajo que el actual 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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De perfil, la posición del parabrisas del nuevo Peugeot 208 permite disponer de un capó más largo. Como muestra de su dinamismo, la ventanilla de custodia está muy inclinada y se encuentra perfectamente alineada con los pasos de rueda traseros.

En su versión GT Line o GT, los pasos de rueda incorporan molduras en color negro lacado, con lo que la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En estas versiones de alta gama. las llantas de 17” están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg.

Reconocible desde el primer vistazo, el frontal combina hábilmente un guiño a la identidad visual del nuevo Peugeot 508 en su parte inferior y una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED (según versiones). El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora en su zona central una calandra con una entrada de aire única. Se integra perfectamente en la estética general del modelo y exhibe con orgullo el León de la Marca Peugeot. La punta del capó lleva los dígitos 208.

En la línea de los Peugeot 3008, 5008 y 508, la zaga del nuevo 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del maletero, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche. El diseño es preciso y las formas son tensas. El difusor trasero está disponible en acabado negro lacado y, dependiendo de la motorización, puede disponer de salidas de escape cromadas.

i-Cockpit de nueva generación

Inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el nuevo 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit, un puesto de conducción único que ya forma parte del ADN de la marca, con más de 5 millones de conductores convencidos.

El nuevo i-Cockpit recurre a la misma estratificación a tres niveles que los demás modelos de la gama para conseguir una ergonomía perfecta:

• Los ojos: los datos aparecen justo en el campo de visión del conductor. Dependiendo del acabado, el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit 3D presenta la información en 2 niveles de lectura.

• Las manos: los materiales son agradable al tacto, las uniones entre los elementos son perfectas, los mandos táctiles físicos están situados en el mejor lugar. Desde el nivel Active, el salpicadero cuenta con una decoración de tipo carbono en su parte central. El volante compacto proviene de modelos de segmentos superiores. En la caja de cambios automática EAT8, el mando Shift and Park by Wire es intuitivo y ergonómico. Las levas en el volante permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática.

• El cuerpo: el habitáculo forma un cockpit envolvente alrededor de sus ocupantes. Los asientos delanteros conjugan un excelente confort con una sujeción perfecta.

Con el nuevo Drive Assist, el nuevo utilitario abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento: control de crucero adaptativo con función Stop&Go; control de mantenimiento de carril; asistente de aparcamiento; freno automático de emergencia; alerta de cambio involuntario de carril; alerta de atención del conductor; reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad, además de control de ángulo muerto.

Gasolina, diésel y eléctrico

Una de las novedades más destacadas del nuevo 208 es que desde su lanzamiento estará disponible una versión eléctrica, movida por un motor de 136 CV y 260 Nm, alimentado por una batería de 50 kWh que le procura una autonomía de hasta 450 km (Ciclo NEDC) y 340 km (WLTP).

En movilidad convencional, es decir, propulsión diésel o gasolina, la oferta se centra en un motor 1.5 BlueHDI de 100 CV y tres niveles de potencia para el polivalente 3 cilindros 1.2 litros Puretech: 75, 100 y 130 CV. Estos dos últimos montan la transmisión automática de 8 relaciones.

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