Peugeot 508 SW, el break radical

15/06/2018

El nuevo 508 SW revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del segmento D con una propuesta que se inspira en el universo de los shooting brakes. Con una silueta baja y dinámica, el nuevo Station Wagon francés destaca por su diseño impactante.

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Siguiendo la estela del Peugeot 504, creado hace cincuenta años, la marca del león siempre ha diseñado sus breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De este modo, el nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina, adoptando una morfología muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.

Gracias a la presencia de barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, es casi tan bajo como la berlina: solo 1,42 m. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.

Con 4,78 m de longitud (3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del nuevo 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.

Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía.

El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el emblema del león, situado en el centro de la calandra, y el logo “508” en la punta del capó.

La zaga sugiere potencia y modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a las de la berlina. Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble salidas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren una sensación de aún más dinamismo.

El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a soolo 63,5 cm del suelo y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable.

Peugeot 508 SW, el break radical
i-Cockpit, por supuesto

El cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del nuevo 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia, una inmersión que se hace posible gracias al volante compacto forrado con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT) un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos, además de la presencia de amplias zonas con decoración en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según acabados, cuentan con un revestimiento de aspecto carbono o madera natural.

En la fila trasera los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

Peugeot 508 SW, el break radical
Seis motorizaciones

Todas las motorizaciones que monta el 508 SW están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partid de enero de 2020, comenzando por la oferta gasolina basada en la unidad Pure Tech 1.6 turbo con potencias de 180 y 225 CV. A partir de mediados del próximo año se incorporará una unidad gasolina híbrida de altas prestaciones, que es capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico.

En diésel se recurre a la tecnología BlueHDi con escalonamiento de 130, 160 y 180 CV, las dos últimas disponibles únicamente con cambio automático de 8 relaciones (EAT8) y la de 130 CV, con esta misma transmisión o una manual de 6 marchas.

Tras ser presentado en el próximo Salón de París (mes de septiembre), el nuevo 508 SW comenzará a desembarcar en los mercados internacionales a principios de 2019.