“Originale”, un imprescindible para los coleccionistas Porsche

El pasado año Porsche Classic lanzó “Originale”, un libro coleccionable que permite a la marca mantener el contacto con sus clientes de vehículos históricos, donde se incluyen reportajes sobre cuestiones técnicas, restauraciones, noticias y novedades en el catálogo de piezas y accesorios, todo ello de gran interés para los propietarios de automóviles Porsche de distintas épocas.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

“Originale” tiene un formato tipo libro, de tamaño algo menor a un folio, con las pastas duras de cartón y el canto de tela en un color diferente para cada número, pues pretende ser un objeto de colección que destaque en la librería de todo buen aficionado. De diseño limpio y muy cuidado, está traducido al español y, aproximadamente, la segunda mitad de sus casi cien páginas está dedicada a mostrar una selección de piezas originales Porsche Classic, parte de ella con ilustraciones en color y ordenada por apartados mecánicos, mientras que el resto es una enumeración con su respectiva referencia que se clasifica por modelos.

El nuevo libro Originale se edita dos veces al año y ya están disponibles los ejemplares correspondientes a 2017, así como el primero de 2018. Es un producto exclusivo para propietarios de Porsche clásicos y, por tanto, no está a la venta. Solo hay tres formas de conseguirlo, siempre de forma gratuita: una, dirigiéndose al taller del Centro Porsche donde el cliente mantiene su modelo histórico y solicitándolo; otra, rellenando un formulario con los datos personales y del vehículo clásico en la página web de la marca, donde también hay que elegir un Centro Porsche específico para que se lo entreguen en mano. Por último, los poseedores de la tarjeta Porsche Classic Card reciben el libro automáticamente en su domicilio.