Opel resucita una leyenda: nuevo Corsa GSi

09/11/2018

Las siglas GSi han forjado parte de la historia reciente de la firma del rayo, con modelos como Manta, Kadett y Corsa, este último plasmado en las ediciones A (1988), B (1993), C (2000) y D (2006). Desde agosto de 2012 hasta septiembre de 2017, Opel hizo una pausa en la fabricación del GSi.

ETIQUETAS:

En el Salón de Frankfurt de ese año, el Opel Insignia GSi celebró su debut mundial y el retorno de los modelos GSi. Ahora, un año después, también vuelve el Corsa GSi.

Opel resucita una leyenda: nuevo Corsa GSi

Del nuevo Corsa GSi destaca su preciso chasis OPC, que ofrece un comportamiento intachable y unas distancias de frenado muy cortas. El nuevo miembro de la saga GSi está propulsado por el dinámico motor turbo de 1.4 litros de 150 CV y 220 Nm de par máximo. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada, este motor ofrece un excelente empuje en segunda y tercera velocidad, así como una entrega de par máximo plana entre 3.000 y 4.500 rpm.

Opel resucita una leyenda: nuevo Corsa GSi

Este pequeño deportivo es, por lo tanto, muy rápido (acelera de cero a 100 km/h en solo 8,9 segundos) e impresiona por su gran elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 9,9 segundos. La velocidad máxima es de 207 km/, y está disponible en Canarias por un precio desde 21.500 euros.

El chasis OPC y los frenos de disco -con pinzas pintadas de color rojo- se han puesto a punto en el legendario circuito del Nordschleife de Nürburgring bajo la supervisión del director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con ello se garantiza un comportamiento muy ágil y unas cortas distancias de frenado, especialmente cuando se montan las llantas de 18” opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.

Opel resucita una leyenda: nuevo Corsa GSi
Un pura sangre

Las altas prestaciones del nuevo Corsa GSi encajan perfectamente con su atlético exterior en el que destacan las grandes entradas de aire, el capó esculpido, un prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en los laterales.

Frontalmente, el atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos alas cromadas, junto a las carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en imitación de fibra de carbono, hacen visible el aspecto deportivo.

Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo -conectados visualmente a través de una línea horizontal negra- recorren todo el frontal, junto con los detalles negros bajo el capó, resaltan su carácter deportivo.

Opel resucita una leyenda: nuevo Corsa GSi

Este diseño vibrante está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo aporta más apoyo aerodinámico y la salida cromada del tubo de escape deportivo está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.

El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del Corsa GSi, especialmente cuando el volante deportivo, la palanca de cambios forrada en cuero y los pedales de aluminio se complementan con el asiento opcional Recaro de altas prestaciones.