Nissan

Nuevo Nissan LEAF obtiene la máxima puntuación en seguridad

19/05/2018

LEAF es el primer vehículo sometido a los protocolos Euro NCAP mejorados y extendidos de 2018, que incluyen la introducción de toda una nueva serie de pruebas que abarcan situaciones de colisión clave en las que participan coches, peatones y, ahora, también ciclistas.

Durante estas pruebas Euro NCAP, el LEAF consiguió una puntuación del 93% en cuanto a seguridad de adultos, así como un 86% en cuanto a protección infantil.

La puntuación de 5 estrellas del nuevo LEAF refleja los avanzados sistemas de ayuda al conductor del vehículo. Tecnologías como la cámara y el radar resultan de gran ayuda para ofrecer ventajas como el reconocimiento de peatones, y suponen los cimientos del aclamado sistema ProPILOT (la primera fase de la conducción autónoma) de Nissan para conseguir una conducción más segura.

El anuncio se ha producido meses después de que el Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos también otorgara la puntuación máxima de 5 estrellas al coche tras superar rigurosas pruebas. El LEAF consiguió la máxima puntuación, 94,8 puntos de los 100 posibles en cuanto a seguridad de los ocupantes en caso de colisión. Este programa está organizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, en colaboración con la Agencia Nacional para la Seguridad Automovilística y la Asistencia a las Víctimas.