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Nuevo Audi R8: segundas partes fueron mejores

Nuevo Audi R8: segundas partes fueron mejores

Debemos estar inmensamente agradecidos a los chicos de Wolfsburgo que hayan decidido conservar el motor V10 atmosférico de 5,2 litros bajo el capó posterior del R8-2019, pues sonidos como ése se encuentran en peligro de extinción.

Aythami Alonso / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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Se trata del motor V10 con idéntica tecnología a la que utilizan los R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4 de competición, pero disponible en dos niveles de potencia: 570 y 620 CV, lo que supone un aumento de 30 y 10 CV respecto a la edición 2015, aunque con menor nivel de emisiones CO2 gracias a la inclusión de filtro de partículas en la línea de escape.

Entre sus características destaca el radiador para refrigerar el aceite del motor proveniente del cárter seco. Este principio de lubricación, procedente de las carreras, permite instalar el motor en una posición muy baja, lo que favorece la disminución de la altura del centro de gravedad.

La bomba de aceite funciona en diferentes etapas, garantizando así la correcta lubricación en cualquier condición, incluso con las aceleraciones laterales de alrededor de 1,5 G que son posibles con el Audi R8.

Mayor precisión de guiado

Tanto chasis como parte ciclo del nuevo R8 han sido reajustados, permitiendo una respuesta más precisa a cualquier velocidad gracias a la recalibración de la servodirección.

Dependiendo del motor instalado, los tres programas adicionales: dry, wet y snow, se añaden al resto de modos del sistema de conducción dinámica Audi drive select, junto al modo performance. Estos programas adaptan parámetros fundamentales del comportamiento dinámico del coche en función del nivel de adherencia del pavimento, confiando en la mítica tracción quattro para la transmisión de potencia al asfalto.

Gracias a la especial puesta a punto del control electrónico de estabilidad (ESC), la versión tope de gama frena de 100 km/h a 0 en hasta 1,5m menos de distancia que antes; mientras la distancia de deceleración de 200 a 0 km/h es hasta 5m menor.

El nuevo Audi R8, que llegará a nuestro mercado a principio del próximo año, está equipado de serie con llantas de 19”. Las llantas ultraligeras de 20” con diseño de cinco radios en V y neumáticos deportivos, que proporcionan un comportamiento dinámico aún más preciso, están disponibles de forma opcional.

Audi ofrece frenos de disco carbocerámicos como alternativa a los de serie, en acero. Opcionalmente, la barra estabilizadora delantera puede ser de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio, lo que reduce el peso en unos dos kilogramos.

Diseño más incisivo

El carácter afilado del nuevo Audi R8 también queda claro visualmente. La parrilla delantera Singleframe muestra una línea aún más ancha y plana. Unas marcadas barras dividen las amplias entradas de aire, y las finas ranuras del capó son reminiscencias de uno de los iconos de la marca, el Audi Ur-quattro.

El nuevo spoiler delantero es ahora más ancho, al igual que la rejilla de ventilación de la parte posterior; el difusor ha sido orientado hacia arriba. Todas estas modificaciones subrayan la imagen deportiva del Audi R8. En el vano motor, el filtro de aire va situado bajo una nueva tapa de tres elementos, disponible en material plástico o bien de fibra de carbono.

Los clientes de Audi R8 pueden elegir entre tres paquetes exteriores, dependiendo de la variante de motor. Dichos packs añaden varios toques distintivos al spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Como opción, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados en negro brillante; los tonos metalizados gris Kemora y azul Ascari son novedades en la paleta de pinturas. La gama de Audi exclusive ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar muchos detalles de sus Audi R8, por fuera y por dentro.

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