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Nueva Peugeot Partner: más sofisticada, igual de robusta

25/11/2018

Renovar un icono siempre es un gran reto. Los diseñadores e ingenieros del Centro de Estilo Peugeot decidieron hacer una apuesta audaz: concebir la nueva Partner como un turismo con una vocación y unas prestaciones específicas, pensando siempre en cubrir las necesidades muy diversas de autónomos, pymes, grandes flotas.

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Esta novedosa forma de abordar el concepto de un vehículo comercial se manifiesta en un nuevo concepto de gama, con versiones como la Grip o la Asphalt, diseñadas para responder a expectativas muy concretas, y en el alto nivel del equipamiento, similar al que ofrecen las berlinas y SUV del segmento C.

Además de los niveles de acabado habituales, los distintos tipos de carrocería, las longitudes Standard y Long o las alternativas de volúmenes (entre 3,9 m3 y 4,4 m3) y carga útil (entre 600 Kg y 1.000 Kg) disponibles, la nueva Partner ofrece, por primera vez, versiones "listas para usar", pensadas para ciertos usos concretos.

La versión Grip se adapta totalmente a los terrenos de acceso difícil, donde se necesitan cargar objetos pesados, sucios y largos, además de poder transportar a tres personas. Con una robustez a toda prueba, esta versión incorpora elementos y características que han demostrado su eficacia en la gama SUV Peugeot. Cuenta con una distancia al suelo realzada por medio de grandes llantas con neumáticos Mud & Snow y el control de tracción inteligente Advanced Grip Control. Además, su suelo de carga revestido con plástico y su carga útil máxima alcanza los 1.000 Kg.

Nueva Peugeot Partner: más sofisticada, igual de robusta

Los usuarios que pasan horas al volante, tanto en trayectos de larga distancia como en la vorágine del tráfico urbano han sido la inspiración de la versión Asphalt, con el confort y la seguridad como puntos fuertes. Se ha trabajado especialmente la insonorización y la ergonomía de los asientos, además de contar con innovaciones muy útiles en ciudad como el Surround Rear Vision, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia, etc.

Dos innovaciones se estrenan en este modelo: el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara, reproduciendo las vistas del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

También es estreno el indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado, y avisa al conductor si se supera el 90% del límite de carga útil. Una alerta visual en forma de luz LED blanca aparece en el salpicadero cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, mientras que si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una señal roja en el salpicadero.