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Canairas7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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Su par máximo de 550 Nm está disponible en una amplia banda de revoluciones: desde 1.400 a 3.200 rpm, lo que se traduce en una elevada disponibilidad de torque desde bajas velocidades del motor. Ya sea para un estilo de conducción deportivo, un cómodo recorrido de larga distancia o una conducción todoterreno en condiciones difíciles, el V6 siempre garantiza una aceleración serena y eficiente, cuya máxima expresión son los 7” que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado.
La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS incluida de serie con levas de cambio en el volante, funciona sin interrupción en la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. Esto mejora la conducción en pendientes, todoterreno y al tirar de un remolque.
Otras ventajas de esta transmisión son el rápido cambio de marchas y que facilita bajos regímenes de giro del motor, lo que tiene un efecto positivo en la eficiencia y los niveles de ruido. El amplio espacio entre las marchas permite una experiencia de conducción individual a través del sistema DYNAMIC SELECT: Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad.
La tracción total permanente 4MATIC con reductora de serie y el bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, aseguran un excelente rendimiento y tracción en una amplia gama de superficies. El sistema de tracción total presenta una caja de transferencia de dos etapas montada en brida sobre la transmisión principal 7G-TRONIC PLUS.
Está equipada con un diferencial central planetario, que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero con un reparto fijo de par del 40 al 60 por ciento. Esta configuración, orientada hacia el eje trasero, garantiza una mejor dinámica del vehículo y mayores aceleraciones laterales en carretera, así una mejor capacidad de tracción durante la aceleración.
Al conducir fuera de la carretera, la tracción óptima está garantizada por un diferencial entre ambos ejes continuamente ajustable en la caja de transferencia, en forma de embrague electromecánico multidisco. Esto asegura que el potencial de tracción de las cuatro ruedas se aprovecha completamente sobre terreno exigente.
Existen tres modos de tracción total para elegir: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mejor tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles. La combinación de un bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del diferencial del eje trasero y reductora, ofrece un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la carretera.
El sistema de tracción total, la suspensión de largos recorridos y una distancia al suelo de hasta 222 milímetros, aseguran una excelente capacidad todoterreno. El Clase X trepa fácilmente pendientes de hasta 45 grados, vadea ríos con una profundidad de hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados.
El equipamiento de seguridad pasiva de la Clase X incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Los airbags frontales para el conductor y el acompañante se activan en dos etapas sucesivas. El equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort.
A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados.
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