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Nissan se supera a sí misma: GT-R NISMO 2020

Nissan se supera a sí misma: GT-R NISMO 2020

El diseño del GT-R NISMO 2020 ha emprendido una revolución para conseguir mejoras aerodinámicas, enfocadas a aumentar la refrigeración de zonas clave como el compartimento del motor y los frenos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 15:13

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Con el fin de seguir fiel a lo que NISMO representa, el GT-R NISMO 2020 es una versión más extrema y competitiva del GT-R que ha madurado a través de rigurosas mejoras y se ha convertido en un turismo más rápido y gratificante.

Los nuevos turbocompresores testados en competición, el control del cambio mejorado, los componentes aligerados, el peso total reducido y las mejoras en los frenos, llantas y neumáticos han contribuido a reducir 2,5 segundos el tiempo de vuelta en el circuito de desarrollo de Nissan, por no mencionar la mejora en la ya de por sí fantástica estabilidad a alta velocidad del GT-R, incluso a velocidades de hasta 300 km/h.

El diseño del GT-R NISMO 2020 ha emprendido una revolución para conseguir mejoras aerodinámicas. Estos cambios son totalmente funcionales y aumentan la refrigeración de zonas clave como el compartimento del motor y los frenos, pero todo ello sin afectar negativamente a su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,26.

Otro elemento que diferencia todavía más al modelo más potente y exclusivo del resto de GT-R es la cantidad de fibra de carbono que incorpora. De hecho, la mayoría de componentes son más ligeros en comparación con el modelo actual. Entre ellos encontramos los parachoques delantero y trasero, las defensas delanteras (-4,5 kg.), el capó (-2 kg.), el techo (-4 kg.), las cubiertas de los estribos laterales, el maletero y el alerón trasero. La combinación de estas piezas exteriores se ha traducido en una reducción total de 10,5 kilogramos, además de los casi 20 kilos menos conseguidos mediante mejoras y nuevos componentes.

Nissan ha colaborado con el fabricante italiano de frenos Brembo para crear un nuevo paquete de frenos para el GT-R NISMO 2020. Las grandes pinzas especiales se combinan con rotores cerámicos de carbono, los mayores jamás instalados en un deportivo japonés: 410 mm delante y 390 mm detrás.

La configuración de la suspensión del GT-R NISMO 2020 mejora la estabilidad en curva (fuerza G lateral) y permite un mejor ángulo de guiñada y una conducción más precisa. La dirección presenta mejor linealidad y precisión que nunca, por lo que apenas requiere mínimas correcciones incluso a 300 km/h.

Las exclusivas llantas de aluminio forjado RAYS de 20” son 100 gr. más ligeras e incorporan un nuevo diseño de nueve radios que mejora la rigidez a pesar de la reducción de peso. Un logotipo NISMO blanco y rojo de corte diamante situado en el borde indica su exclusividad.

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