Actualidad

Nissan LEAF recibe el premio “Mejor Coche de Canarias 2019

29/03/2019

El reconocimiento como “Mejor Coche de Canarias 2019” le fue concedido al Nissan LEAF el pasado mes de diciembre.

ETIQUETAS:

El galardón le fue entregado días atrás en un acto presidido por las autoridades canarias más relevantes, como el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Con el Gabinete Literario de la capital grancanaria como sede del acto, Clavijo hizo entrega al presidente director general de Nissan Iberia, Marco Toro, del trofeo que laurea al eléctrico japonés como el vehículo más relevante del mercado canario durante el año 2018, facultad que tiene especial significación por el hecho de que es la primera vez en la historia del premio que es concedido a un modelo 100% eléctrico.

La trascendencia de esta distinción otorgada al Nissan LEAF fue puesta de manifiesto por el presidente Fernando Clavijo, que se comprometió a aprobar de inmediato la exención del IGIC a la matriculación de vehículos eléctricos como compromiso firme con la movilidad sostenible.

Morales, por su parte, además de reconocer que es propietario de un LEAF, manifestó la potenciación que desde el Cabildo grancanario se está promoviendo en la instalación de una red de recarga que abarca todos los municipios de la isla.

Nissan LEAF recibe el premio “Mejor Coche de Canarias 2019

El protagonista principal del acto, Marco Toro, como representante de la marca galardonada, manifestó que “Este premio es el reconocimiento a una ilusión, la misma con la que cientos y cientos de personas trabajamos día a día en Nissan por hacer vehículos cargados de tecnología, más seguros, más confortables y que respondan a las necesidades actuales de los ciudadanos y que mira por dejar a las futuras generaciones una movilidad de 0 emisiones”.

Toro añadía: “Este reconocimiento va más allá de Nissan en España ya que el certamen Mejor Coche de Canarias ha sido, desde hace tiempo, altamente valorado por la marca desde su sede central en Europa y en Japón, más aún al conocer el amplio palmarés que Nissan acumula en este certamen, siendo la única marca con cuatro galardones. Estamos muy satisfechos por el Nissan LEAF y el gran trabajo realizado por nuestros concesionarios en Canarias”.

Nissan LEAF recibe el premio “Mejor Coche de Canarias 2019

Por parte de la empresa concesionaria de Nissan para las Islas acudieron Andrés Izquier, presidente del Grupo Ari, y Fernando González de Armas, director general de Nissan Canarias, que se mostraron tremendamente ilusionados por el reconocimiento a un modelo en el que han puesto muchas esperanzas a corto y medio plazo.

Aprovechando el acto, la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas quiso reconocer la trayectoria del periodista Juan José Alonso Prieto, dedicado durante 45 años a informar del sector y el deporte del motor, haciéndole entrega de una placade manos de Antonio Morales.

El galardón “Mejor Coche de Canarias” lo conceden las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife, cuyo jurado está compuesto por los informadores del motor: Juan González (motoractualidad.es y La Provincia-Diario de Las Palmas), Álvaro Díaz (motorchicharrero.com y Radio El Día), Juan Carlos De Felipe (Canarias 7 y Motoraldía7.com), Domingo González (La Opinión de Tenerife y motoractualidad.es), Juan José Hernández (El Día), Andrew Carvallo (Producciones Carvallo y Radio-TV Autonómica de Canaria), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-esRadio), Cipriano García (Canal 4 TV y Cadena COPE), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos) y Juan José Alonso (web Motor2000.net).