Nissan

Nissan GT-R NISMO y Marc Gené, nuevo récord en el INTA

07/04/2018

Las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid), fueron el escenario elegido para poner a prueba la gama de Nissan GT-R de la mano del embajador de Nissan NISMO, Marc Gené.

ETIQUETAS:

Con un piloto de este nivel y toda la gama de Nissan GT-R a su alcance, Nissan se presentó en la pista del INTA para batir el récord de su revirado trazado de 1.756 metros de cuerda. Marc Gené dispuso de tres modelos: Nissan GT-R R35, Nissan GT-R Track Edition y Nissan GT-R NISMO. Con ellos, rodó y marcó un mejor tiempo con cada versión, siendo con el Nissan GT-R NISMO con el que registró el nuevo récord del circuito madrileño congelando el crono en 1:05.83, mejorando el 1:06.39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1:06.93 del GT-R R35, siendo todas ellas las tres vueltas más rápidas jamás realizadas en el INTA.

El Nissan GT-R NISMO, con el que se estableció el récord en la pista del INTA, es el pináculo de la gama GT-R, un coche de carreras de altas prestaciones para uso diario que toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando su icónico diseño y tecnología punta más que nunca.

La potencia proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 cv. El motor incorpora dos turbo de alto rendimiento, los mismos que la versión de competición NISMO GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.

Marc Gené comentó que “Cuando me propusieron este reto, de inicio me lo tomé con cautela, ya que se trataba de una pista de pruebas en la que nunca había rodado anteriormente. Pero una vez realicé los primeros giros a la pista a la derecha de Juan Ignacio Eguiara de la revista Automóvil y me subí al Nissan GT-R R35, noté que este se adaptaba muy bien a su técnico trazado. De este modo, hicimos el primer intento con esta versión y ya batimos el récord, lo que fue una grata sorpresa”.