¡Simultáneamente, la marca también ha presentado información histórica sobre las elecciones de los compradores del Micra en el pasado. Esta combinación de datos ofrece una perspectiva interesante sobre lo mucho que ha cambiado la paleta de colores (y las tendencias de los consumidores) del amado Micra a lo largo de más de 15 años.
El nuevo Micra de quinta generación salió a la venta en marzo de este año y en cuanto a preferencia de tonalidades de carrocería se da un empate en la principal elección de color de los clientes entre el Enigma Black y el Gunmetal Grey, igualados al 21 %, lo que supone uno de cada cinco coches pedidos en Europa.
Se trata del regreso al negro, ya que este color también fue el más vendido hace exactamente 10 años, tal como revelan los datos históricos de ventas.
El color Glaze White completa el podio actual (14 %), seguido de cerca por los nuevos e impactantes colores Passion Red (11 %), Energy Orange (9 %) y Power Blue (7 %) de Nissan. En conjunto, suponen más de una cuarta parte de todos los Micra vendidos hasta la fecha.