Borrar
John McPhee celebra su victoria en el podio, escoltado por Ai Ogura y Tatsuki Suzuki. Andreas Solaro (Afp)
Arenas pincha y sus rivales lo aprovechan
GP de San Marino

Arenas pincha y sus rivales lo aprovechan

La clasificación general de Moto3 se comprime después del fallo del líder y de los buenos resultados de sus perseguidores, Ai Ogura, segundo, y John McPhee, que ganó una lenta carrera saliendo desde el puesto 17

BORJA GONZÁLEZ

MISANO

Domingo, 13 de septiembre 2020, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino fue, una vez más, una prueba de supervivencia. El lento ritmo de la cabeza permitió que el grupo fuese larguísimo, con 22 miembros a mitad de la prueba, y eso que en el inicio un error de Sergio García hizo que también se fuesen al suelo Vietti y Raúl Fernández, a priori dos de los favoritos, sobre todo el madrileño, que había mostrado una velocidad muy superior a la del resto en el entrenamiento matinal.

Mientras que pilotos como Jaume Masiá, Darryn Binder (que salía decimonoveno) o Gabriel Rodrigo, el más activo desde la salida, se iban intercambiando la primera plaza, los tres primeros de la general, Albert Arenas, Ogura y McPhee se movían con solvencia entre los diez mejores, con la sensación de andar vigilándose.

Esto mientras en la serpiente de Moto3 no paraban de verse adelantamientos, siempre ajustados, algo normal en un trazado estrecho como el de Misano. Con ese paso lento se encaraban los últimos giros.

Y cuando parecía que todo iba a quedar en una espera hasta la última vuelta para ver cómo se iban a repartir las plazas de podio, llegó el momento clave de la prueba: Arbolino pasaba a Arenas a dos giros para la conclusión, y este cometía un error intentando no perder el paso con los que ocupaban los primeros puestos y se iba al suelo.

El desastre para el líder terminó siendo peor viendo la resolución de la carrera: McPhee se llevaba el triunfo por delante de Ogura, con lo que sus dos perseguidores en la general le pegaban un mordisco de puntos. El japonés es ahora segundo a sólo cinco puntos, con el escocés a catorce, con todavía ocho pruebas por disputar.

El mejor español fue el novato Jeremy Alcoba, que desde la parte trasera del grupo llegó hasta el cuarto puesto final.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios