Victor Steeman, en lo más alto del podio tras ganar una carrera en 2015. / @victorsteeman

Tragedia

Muere a los 22 años el piloto neerlandés Victor Steeman

Fue arrollado el pasado sábado durante la última carrera del campeonato de SSP300 de Superbikes disputada en el circuito de Portimao y falleció tres días después en el hospital

COLPISA Madrid

El joven piloto neerlandés Victor Steeman, de 22 años, falleció la noche del martes como consecuencia de las lesiones sufridas el pasado sábado en un accidente en el circuito de Portimao, en el Algarve portugués. Steeman disputaba la última carrera del Mundial de Superbikes en la categoría de SSP300 cuando fue arrollado por otra moto y sufrió graves lesiones que le costaron la vida tres días después.

«Ha ocurrido algo de lo que siempre hemos tenido miedo como padres de un piloto de motociclismo. Nuestro Victor no pudo ganar su última carrera. A pesar de la insoportable pérdida y el dolor, estamos orgullosos de compartir que nuestro héroe, en su muerte, fue capaz de salvar a otras cinco personas como donante de órganos. Queremos dar las gracias a todos quienes nos han acompañado estos últimos días. Vamos a echar muchísimo de menos a Victor», explicó la familia del malogrado piloto en un comunicado.

Steeman, piloto de Kawasaki, perdió el control de su moto en una curva y otro piloto que llegaba le golpeó, provocándole un politraumatismo y diversas lesiones en la cabeza. Fue atendido en el circuito y trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de Faro, pero los médicos no pudieron salvarle. Steeman se presentó en la última carrera del campeonato de SSP300 con posibilidades matemáticas de título, que finalmente se adjudicó el español Álvaro Díaz.

La muerte de Steeman se produce menos de una semana después de que el piloto británico de Superbikes Chrissy Rouse, de 26 años, muriera el pasado 6 de ocubre por heridas en la cabeza después de ser atropellado por otro piloto en una carrera en el circuito Donington Park, en Inglaterra.