Marc Márquez, en Montmeló.

Marc Márquez ya se prueba en Montmeló

El ocho veces campeón del mundo se sube a lomos de una Honda similar a la de MotoGP y no se descarta que pueda estar en la primera carrera del 28 de marzo en Catar

COLPISA

Marc Márquez sigue dando pasos en su objetivo de poder estar en el Gran Premio de Catar que abrirá el Mundial de MotoGP, el próximo 28 de marzo. Avanza día a día y completa a hoja de ruta que se marcó, más intensa desde que los médicos que le intervinieron de una fractura de húmero, complicada por una infección, le autorizaron a partir del viernes pasado incrementar la recuperación de fuerza y movilidad con vistas a poder subirse a una moto y comenzar a pilotar.

El mismo viernes por la tarde, Márquez ya estuvo en el circuito de Alcarrás para completar cuatro tandas de 30 minutos con una moto de 150cc y cuatro tiempos. Este martes ya se ha trasladado hasta el trazado de Montmeló para subirse al modelo de calle de la fábrica Honda más parecido a una auténtica MotoGP que entrega una potencia de 215 CV a 10.500 rpm y pesa 160 kilogramos. Se trata de comprobar si puede reaparecer en la primera cita de la temporada en Losail.

A diferencia de lo ocurrido el año pasado en el Gran Premio de Andalucía, cuando Marc volvió a subirse a la montura nipona solo dos días después de su primera operación, lo que supuso un error manifiesto de doctores, preparadores y el propio piloto, esta vez no tiene prisa por regresar al Mundial. Anunciará su vuelta cuando su cuerpo le diga que está listo para pilotar de forma agresiva, con el reto de poder luchar de nuevo por los triunfos.

«La situación con Marc se está comenzando a normalizar, pero es evidente que en su primera carrera no estará al 100%», ha asegurado recientemente Alberto Puig, team principal de la formación naranja. Márquez viajará seguro a la ciudad de Doha la semana que viene para ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 que las autoridades cataríes han puesto a disposición de todos los que integran la parrilla del Mundial. A partir de ahí, habrá que ver si puede competir en esa primera carrera en Losail o es preferible ser prudente y esperar.