Marc Márquez, equipo de Repsol Honda. / repsolmedia.com

MotoGP

Marc Márquez no correrá en Argentina, pese a mejorar de su diplopía

El piloto español se sometió el lunes a una segunda revisión médica que confirmó que continúa afectado por una parálisis del cuarto nervio derecho y que «la recuperación aún no es completa»

R. C. Madrid

Marc Márquez no participará este fin de semana en el Gran Premio de Argentina, pese a mostrar «una evolución muy favorable» de la diplopía (visión doble) que sufre tras su caída durante la vueltas de calentamiento previas al GP de Indonesia. El piloto español de MotoGP se sometió el lunes a una segunda revisión médica que confirmó que Márquez continúa afectado por una parálisis del cuarto nervio derecho y que «la recuperación aún no es completa», por lo que deberá continuar con un tratamiento conservador.

El doctor Bernat Sánchez Dalmau, del Hospital Clínic de Barcelona, destacó que Márquez muestra «una notable mejoría» y reafirma que «la progresión de su visión es muy favorable», pero su actual estado no le permite competir por el momento en el Mundial de MotoGP.

Durante el 'warm up' del Gran Premio de Indonesia disputado el pasado fin de semana en el el circuito de Mandalika, el piloto catalán saltó por los aires antes de irse al suelo en la curva 7. Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios politraumatismos que le obligaron a ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok. Lógicamente, el ocho veces campeón del mundo no pudo correr la carrera de Indonesia y, en su viaje de regreso a España empezó a presentar molestias y se le diagnosticó un nuevo episodio de diplopía, que ya es el tercero que sufre.