GP de Andalucía

La histórica doble cita andaluza

El de Andalucía pasará a la posteridad por ser el primer gran premio que se disputa de manera consecutiva en el mismo escenario que el evento anterior

BORJA GONZÁLEZ Jerez de la Frontera

El de Andalucía va a pasar a la historia por ser el primer gran premio de la historia que se disputa de manera consecutiva en el mismo escenario que el evento anterior (el de España). Nunca en un año el Mundial de motociclismo había celebrado dos citas seguidas en el mismo circuito, lo que deja un planteamiento especial: los pilotos llegan con el trabajo hecho del fin de semana anterior, con la opción de pulir pequeños defectos o de, directamente, cambiar el planteamiento.

«No tenía la presión de ganar mi primera carrera, pero después de haberlo hecho sí que es cierto que me he quitado un peso. Pero lo primero que hice después de celebrarlo fue reunirme con mi equipo para intentar mejorar y para intentar marcar más diferencias en este fin de semana», reconocía el líder y ganador el pasado domingo, Fabio Quartararo.

«Aunque tuve dificultades pude sacar 20 puntos, que es positivo para nosotros, pero tenemos que mejorar la moto», apuntaba por su parte este jueves el segundo, Maverick Viñales, que tendrá el espejo de Quartararo para tratar de dar un paso hacia delante, y la referencia de sus propios problemas en carrera. «Fue muy duro, me costó mucho pilotar a mi manera, fue muy físico, demasiado para mí. Pero un podio es positivo. En estos cuatro días hemos podido trabajar en algunos detalles, hemos analizado muchos elementos, y a ver si somos capaces de que funcione. Tenemos que dar un paso más», añadía por su parte el tercero, Andrea Dovizioso.

Tres ejemplos de lo particular de una cita en la que los focos estarán de partida sobre Marc Márquez, para entender hasta dónde puede llegar el campeón, y si todavía pueden sus rivales sacar provecho de lo ocurrido el pasado domingo, unos problemas físicos que también afectarán a los regresados Alex Rins y Cal Crutchlow, y que habrá que ver si marcan el saldo a sacar en la cita andaluza.