Acosta celebrando el triunfo en el circuito de Sachsenring / efe

GP de Alemania

El Tiburón Acosta vuelve a morder

El piloto español logró este domingo en Alemania su cuarta victoria del año en Moto3, en otra carrera plagada de incidentes y decidida en la última vuelta; el podio lo completaron el japonés Kaito Toba y el italiano Dennis Foggia

BORJA GONZÁLEZ Sachsenring

Después de tres carreras fuera del podio, aunque con buenos resultados de cara a la general, Pedro Acosta volvió este domingo a la senda del triunfo, tras un fin de semana en el que se mostró muy sólido desde el viernes, tal vez el gran premio más consistente del curso. Eso sí, una consistencia que no quedó reflejada en el entrenamiento oficial, donde sólo pudo clasificarse decimotercero, en cualquier caso, nada preocupante en una categoría de grupos grandes y en el que gran parte del éxito se decide por resistencia. Y, en ese sentido, Acosta muestra una capacidad natural para controlar el guirigay de Moto3, transmitiendo siempre una sensación de absoluta tranquilidad dentro de tanto peligro.

En la vuelta doce, el grupo delantero se redujo a nueve miembros, sobre todo por un incidente en medio del pelotón que implicó a varios pilotos, Deniz Öncü, Lorenzo Fellon y Romano Fenati. El pelotón volvió a juntarse aunque tres giros después un error de Jaume Masiá volvió a dinamitarlo, para dejarlo en diez de cara a lo decisivo (nuevo porque Izan Guevara no pudo aguantar su ritmo). Y con ese panorama se llegó al último giro. Ahí, Acosta volvió a bordarlo, para llevarse su cuarto triunfo del año (la séptima victoria española en ocho grandes premios); y Jeremy Alcoba fue el que la lió, con un pilotaje impetuoso del que no sacó premio pero con el que dejó sin opciones a Sergio García, el segundo de la general, y que terminó séptimo. Kaito Toba y Dennis Foggia completaron el podio, con lo que Acosta agranda aún más su ventaja en la general, que es ya de 55 puntos sobre García, en un recorrido, el del murciano, que parece tener un único final posible: la consecución del título.

Temas

Moto3