El piloto español de Moto3 Izan Guevara. / EFE

GP de España

Guevara se gradúa en Jerez con una fantástica última curva

Izan Guevara logró este domingo su segunda victoria mundialista en una intensa batalla entre seis pilotos que se decidió en la última curva. Sergio García terminó segundo para consolidar así el liderato en Moto3

BORJA GÓNZALEZ Circuito de Jerez

La cilindrada menor, Moto3, está dejando en este 2022 unas carreras impresionantes. En Argentina Sergio García dejó un último adelantamiento precioso, Jaume Masiá hizo lo propio la semana siguiente en Austin, repitió García en Portugal en un intenso duelo a cinco, y este domingo en Jerez el turno fue para Izan Guevara, una de las perlas del motociclismo español. El mallorquín ya había enseñado durante todo el fin de semana un ritmo altísimo, unas sensaciones que constató al lograr la pole. Liderando una primera línea completa española, con García, líder del Mundial, segundo, y el renacido Masiá tercero. En la carrera los dos primeros decidieron desde el inicio que tenían que tratar de imponer su paso, lo que permitió que en nada se rompiese el grupo, aunque a su rueda se pegaron Masiá y el brasileño Diogo Moreira. Como Moto3 sigue siendo un poco Moto3, la pelea interna hizo que primero llegasen Deniz Öncü y Xavi Artigas en la vuelta 7, y en el inicio de la 10 Ayumu Sasaki, Ricardo Rossi y Dani Holgado, el japonés después de salir vigésimo sexto y de cumplir con una penalización de vuelta larga.

Pero cuando Guevara y García, y también Öncü, decidieron volver a su ritmo natural, la criba dejó un grupo de nuevo de seis, que se jugó todo hasta la última vuelta, hasta la última curva, como suele suceder en Jerez. Y ahí brilló Guevara. Öncü entraba primero en ese último giro, pero García conseguía pasarle por el interior, mientras que su compañero de equipo les adelantaba a los dos por fuera, en una curva que lleva el nombre de Jorge Lorenzo, que hizo famoso precisamente un adelantamiento por el exterior en una carrera en 125cc en Brasil en 2003. Guevara triunfó, por segunda vez en el Mundial aunque esta vez con mucha más solera, con García segundo, lo que sumado al pinchazo de Dennis Foggia, que no puntuó, le permite alcanzar 21 puntos de ventaja en la general. El podio lo cerró Masiá, que también le robó la cartera a Öncü, y que firmó su tercer cajón consecutivo.

Temas

Moto3