Borrar
Directo Se mantiene la igualdad entre Escocia y Suiza
El japonés Ayumu Sasaki celebra su victoria en el Gran Premio de Austria. AFP
Épica redención de Sasaki
GP de Austria

Épica redención de Sasaki

El piloto japonés, sancionado tras un incidente en el último gran premio, firmó una espectacular remontada en Austria para ganar la carrera de Moto3, que se saldó con podio del joven David Muñoz

jesús gutiérrez

Spielberg

Domingo, 21 de agosto 2022, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ayumu Sasaki llegaba al circuito de Red Bull Ring sancionado y señalado después de provocar la caída del líder Sergio García en la última carrera de Silverstone. El japonés tenía que cumplir una dura sanción de dos 'long lap' (vuelta larga) en carrera, lo que le dejaba prácticamente sin opciones de victoria. Y eso que partía segundo en la parrilla.

Obediente, Sasaki cumplía con su sanción en los primeros giros y se iba al fondo de la clasificación, 21º en la quinta vuelta. Desde ahí, protagonizó una espectacular remontada hasta tomar el mando de la carrera. Donde llegó, vio y venció. Histórica fue la carrera para el país del sol naciente, ya que con el podio de su compatriota Tatsuki Suzuki, se producía el primer doblete de pilotos nipones en Moto3 y algo que no pasaba en la categoría pequeña desde que corrían las 125 cc en 2001.

Otro de los pequeños héroes del día fue David Muñoz, que volvía a dar lo mejor de sí en una carrera rápida en la que siempre estuvo delante. El piloto sevillano fue de los pocos que pudo seguir el ritmo de Sasaki cuando el japonés rompía la carrera y peleó su posición en el cajón hasta el final. En una última vuelta de ensueño para él supero al turco Deniz Öncü firmando la vuelta rápida de carrera. A sus 16 añitos, el piloto de Brenes (Sevilla) ya tiene dos podios en solo seis carreras y se confirma como la nueva perla del motociclismo español.

En clave de título, el duelo entre Sergio García e Izan Guevara acabó en tablas. Y es que ninguno de los dos pudo estar en la batalla por la victoria en las últimas vueltas, y ambos se tuvieron que conformar con pelear en el segundo grupo. Al final, el quinto de García le hacía salir con cinco puntos más en la clasificación que Guevara (séptimo). Aunque lo más importante es que volvían a abrir hueco con sus perseguidores porque tanto Dennis Foggia (12º) como Jaume Masiá (18º) pincharon en Austria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios