Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Sergio García celebra su triunfo en el podio de Mugello. Ciro De Luca /Reuters
Sergio García e Izan Guevara se lucen en Mugello
GP de Italia

Sergio García e Izan Guevara se lucen en Mugello

Los pilotos de Jorge Martínez Aspar lideran un podio de Moto3 en 33 milésimas

Borja González

Mugello

Domingo, 29 de mayo 2022, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay tres elementos característicos de las carreras de la categoría pequeña en el circuito de Mugello. Uno, que es prácticamente imposible escaparse, por el efecto reagrupamiento que fomenta su larga recta; dos, que, normalmente, el que sale primero de la última curva no termina ganando; y tres, que se disfrutan carreras en las que siempre se juega muy cerca del límite. En la de este domingo tres pilotos intentaron de inicio la fuga, Deniz Öncü, Izan Guevara y Diogo Moreira. Aunque su idea se frustró en cinco giros, cuando sus perseguidores les dieron caza y formaron un pelotón de 16 pilotos, que creció hasta los 20 dos giros después.

Un panorama que cambió sobre todo por las caídas y por distintos incidentes, la mayoría de ellos concentrados en la vuelta 11. Una caída de Öncü por culpa de un mal movimiento de Tatsuki Suzuki, que terminaría con una penalización de vuelta larga; después una de John McPhee con Daniel Holgado; y como colofón, Dennis Foggia, que marchaba primero e intentaba romper el pelotón, se caía, mientras que su moto dejaba fuera de la pelea a Carlos Tatay. Esto dejó un grupo de seis al que luego se incorporaría Suzuki, después de remontar tras cumplir su sanción.

Así que todo tuvo que decidirse como suele ser habitual en la última vuelta y con la última curva en el horizonte. Sergio García decidió no atender a históricos y aceptó el reto de ganar saliendo de ella el primero. Algo que en un primer momento no logró, porque su compañero Guevara le rebasó sobre la misma línea de meta por 21 milésimas (a Suzuki le faltaban metros y cruzaba tercero a 33 milésimas del teórico ganador), aunque al mallorquín le bajaron un puesto en la clasificación por exceder los límites de la pista. Ello terminó dando el triunfo a García, el tercero del año. Doblete de los dos pupilos de Jorge Martínez Aspar, que ahora puede disfrutar con sus dos pilotos primero y segundo de la general, en un domingo en el que ninguno de los tres que les persiguen en la general, Masiá, Foggia y Ayumu Sasaki, lograron puntuar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios