Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 24 de marzo
Assen confirma el mano a mano entre Guevara y García en Moto3
GP de los Países Bajos

Assen confirma el mano a mano entre Guevara y García en Moto3

El japonés Sasaki logra su primera victoria en el Mundial en una prueba con un accidentado final

borja gonzález

Assen

Sábado, 25 de junio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Assen es uno de los escenarios más emblemáticos del calendario del Mundial de motociclismo. Su dibujo permite ver carreras emocionantes e intensas, muy marcadas por su chicane final. Un trazado que dificulta las escapadas en Moto3. Algo que sufrió Izan Guevara, con el mejor ritmo vistos los entrenamientos, pero que pese a intentarlo desde el segundo giro no fue capaz de abandonar a sus rivales, como sí había hecho una semana antes en Sachsenring. El mallorquín puso el ritmo en la delantera y por lo menos logró hacer una selección, con casi todos los hombres fuertes de la categoría.

Con su compañero y líder del Mundial, Sergio García, que salía decimoctavo pero que pudo apretar primero los dientes para meterse en la refriega, y seguir haciéndolo después para no quedarse descolgado cuando se entraba en el segundo tercio de la prueba. Y con otros contendientes como Dennis Foggia o Tatsuki Suzuki, el autor de la pole Ayumu Sasaki, Jaume Masiá, John McPhee, Xavi Artigas o el irreverente David Muñoz, el joven sevillano de 16 años que está maravillando en su debut mundialista.

Con continuos cambios de posiciones en el interior del grupo y siempre con Guevara liderando, fue la tensión de la batalla la que fue configurando este pelotón. Primero con la caída de Foggia, el tercero de la general, a cuatro giros para la conclusión, cuando andaba enfrascado en un cuerpo a cuerpo con Muñoz; después, y ya en el giro definitivo, con el error del sevillano, que se llevó puesto a Masiá, mientras McPhee se iba a la vez al suelo. Esto mientras Sasaki y Guevara se pasaban y se repasaban en la pelea por el primer puesto, una posición que terminó siendo para el japonés, que nunca antes había ganado en el Mundial.

Guevara cruzó la meta segundo, en su sexto podio consecutivo, mientras que García le quitó el tercer puesto a Suzuki por siete milésimas y por rebufo. Un premio enorme en una sufrida carrera que le permite mantener el liderato, aunque ya solo por tres puntos sobre su compañero de equipo, lo que configura un mano a mano entre los dos una vez que el tercero, Foggia, está ya a 67.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios