Borrar
Márquez se lleva por delante a Oliveira. Afp
La agresividad de Márquez le hace terminar sancionado y escayolado
GP de Portugal

La agresividad de Márquez le hace terminar sancionado y escayolado

El español tocó a Jorge Martín y arrolló al portugués Oliveira, que tuvo que ser evacuado del circuito en camilla

I.A.G

Domingo, 26 de marzo 2023, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La agresividad de Marc Márquez le pasó factura en un fin de semana en el que se había permitido el lujo de soñar después de la pole lograda el sábado y el podido conseguido en la primera carrea al sprint de la temporada. El piloto de Cervera estropeó todo lo conseguido por su habitual conducción arriesgada tras protagonizar una brutal caída en la tercera vuelta del Gran Premio de Portugal.

Quedaba aún toda la carrera para decidir el primer triunfo del campeonato cuando el ocho veces campeón del mundo (seis en la máxima categoría) tocó a Jorge Martín, que se fue de largo y al tiempo arrollaba al portugués Miguel Oliveira, enemistándose de esta manera con el público de Portimao.

El luso del equipo Aprilia fue el más damnificado en el percance, ya que las asistencias médicas se vieron obligadas a retirarle en camilla. Afortunadamente la cosa quedó en un susto y se recupera favorablemente. El piloto de Honda, consciente de su culpa no tardó mucho en pedir las correspondientes disculpas. Tras la caída visto cómo Márquez ha salido del box de su equipo con el brazo escayolado y podría sufrir una fractura en el metacarpiano del pulgar de la mano derecha. Todo a la espera de las pruebas a las que será sometido este lunes en Barcelona. Ángel Charte, médico del campeonato, declaró a DAZN: «Lo de Marc no parecía nada importante, pero hemos visto en la radiografía que hay una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha. Se la hemos inmovilizado, y ahora dependemos de las pruebas complementarias que le hagamos en el hospital».

Como era previsible Dirección de Carrera ha castigado Marc Márquez con una doble 'Long Lap Penalty' que tendrá que cumplir en la próxima carrera en la que participe, presumiblemente la del Gran Premio de Argentina. La idea principal de este castigo es que el piloto sancionado pierda varios segundos, entre dos y tres en la mayoría de los circuitos. Aí pués Marc Márquez empieza de la peor manera posible un año en el que lo tiene muy complicado para lograr los resultados que se esperan de él, dada la superioridad que están mostrando las Ducati en este comienzo de curso y las malas sensaciones de su Honda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios