

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
La firma de Martorell ha presentado un coche-concepto de corte similar al biplaza de Renault: Twizy, desarrollado como plataforma de micromovilidad que muestra la visión de la compañía sobre la movilidad urbana del mañana.
Minimó se ha desarrollado uniendo lo mejor de los dos mundos, la seguridad y el confort del coche y la agilidad y facilidad de aparcamiento de la moto. En el desarrollo de este concept car 100% eléctrico y con capacidad para dos personas, se ha integrado el sistema de ‘battery swap’ (intercambio de batería) que permite la recarga completa del vehículo en unos pocos minutos y asegura una autonomía de más de 100km. Este sistema innovador, al no tener que trasladar los coches a los puntos de recarga, permite reducir los costes operativos del carsharing hasta en un 50%.
El vehículo, de 2.5 m de longitud y 1.24 m de ancho, que ocupa 3.1 m2 frente a los 7.2 de un coche normal, reduce considerablemente la huella ecológica en la ciudad. Minimó se puede estacionar en los aparcamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan el mismo espacio que un coche de tamaño medio.
Además, y dando un gran paso en mejorar la experiencia de usuario en Minimó, SEAT y Google están colaborando para implementar una solución innovadora, que permite una conectividad totalmente fluida, fácil e intuitiva, con la que el usuario puede utilizar las funcionalidades y apps de su teléfono de forma natural directamente desde la pantalla del vehículo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.