Miguel Cabral, durante la prueba disputada en el municipio norteño. / motoraldia7.com

Miguel Cabral manda en Arucas

Cumple con los pronósticos y se impone con su Mitsubishi Evo X

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

El piloto grancanario Miguel Cabral manda con mano dura en el Campeonato de Montaña de Las Palmas, en esta ocasión volvió a marcar el mejor tiempo (1:54.484) en la XXII Subida de Arucas con su Mitsubishi Evo X.

La prueba empezaba con una temperatura del asfalto muy baja y una pequeña llovizna que complicaba claramente el trazado de la prueba de Arucas, pero el público no fallaba a la llamada de la Escudería Aterura y llenaba los casi 4 kilómetros de su recorrido.

Aunque ganaba la prueba con 3 segundos a su favor, Cabral rompía la transmisión de su Evo X en la segunda manga oficial, con lo que no podía bajar su propio récord, dejando en la segunda posición a Iván Armas, que estrenaba para la ocasión un nuevo Porsche 911 GT3, con cambio secuencial con levas en el volante y sin freno de mano, algo completamente diferente a su montura anterior, su mejor tiempo fue, 1:57.553.

El tercer escalón del podio para los turismos fue para Gustavo Bolaños, otro piloto que se está haciendo especialista en pruebas de montaña y con su Mitsubishi Evo VII no se baja del podio en cada carrera y aunque sufría algún problema con el turbo al final para el corno en 2:00.733.

En lo que era su vuelta a la competición tras varios años sin hacerlo, Iván Alemán retomaba su trayectoria deportiva con su espectacular Porsche 911 GT3 con el que conseguía meterse en la cuarta plaza de la general en esta prueba tan corta, con un tiempo de 2:01.355.

Sin defraudar a nadie y manteniendo el tipo, José Calderín volvía a sombrar a todos marcando un sensacional tiempo con su pequeña montura (2:07.691) lo que le valía meterse en la quinta plaza de la general con su Renault 5 GT Turbo.

A sexta posición era para el tinerfeño Yeray Pérez, que con su SEAT León Supercopa MK1, marcaba su mejor tiempo en la última manga del día, dejando una progresión increíble en sus tiempos. Justo por delante del Toyota MR2 Turbo de Luis Montesdeoca que muy poco se está dejando ver en las pruebas.

Otro de los pilotos que se estrena con montura nueva era Aythami Afonso, que lo hacía de forma magistral, ya que su Mitsubishi Evo VII no es nada fácil llevarlo al límite, su premio fue la octava plaza de la general y un tiempo de 2:11.851

Muy bonita la pugna por la victoria en el apartado de H90, donde Anyelo Padrón con un BMW 323i le ganaba la partida a Miguel Quintino con un BMW M3, por sólo 3 décimas de segundo entre ellos.

Entre las barquetas o barquetillas, la victoria en la categoría 2 fue para el herreño Sergio Febles con la Osella PA30 Evo y un tiempo de 1:56.232 (el segundo mejor registro del día) por delante de Bentejui Rodríguez con una Norma M20F y un tiempo de 2:03.378.

Y por otro lado, en la categoría 3, victoria de José Luis Rodríguez con una Silver Car S3 y un tiempo de 1:56.975, seguido de José Rodríguez con una Silver Car S1 y un tiempo de 2:02.318, justo por delante de José María Ponce y su SEAT 600 JTR.

En cuanto a la regularidad sport, victoria de Ayoze Castellano y Eduardo Martín con un SEAT 124 y una penalización de 10.3 (Media Alta) de Carlos Miranda y Anna Niemczyk con un VW Golf GTI en Media baja con una suma de 7.1 de penalización y victoria en el Trofeo 50 para Pablo Díaz y María Celeste con su impecable Hillman IMP y una penalización de 7.4