Borrar
Metamorfosis integral de la nueva Clase B de Mercedes-Benz

Metamorfosis integral de la nueva Clase B de Mercedes-Benz

La firma de la estrella acaba de dar a conocer en profundidad los detalles de su nueva Clase B, cuya definición pasa de monovolumen a ‘Tourer’, un concepto que sigue teniendo raíces de familiar pero dotado de un toque de deportividad que Mercedes está explotando de forma sutil en sus últimas creaciones.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo modelo es más largo (4.419 mm), más ancho (1.796 mm) y tiene mayor distancia entre ejes (2.729 mm), pero su altura es inferior (1.562 mm), lo cual delata la intención de los diseñadores de ofrecer una silueta más dinámica.

Para el interior, sin embargo, la marca vuelve a recurrir al término “monovolumen” con el fin de destacar su espaciosidad, además del diseño autónomo del tablero de instrumentos, el cual crea una sensación de espacio sin precedentes en este segmento.

Su concepto de manejo intuitivo, que incluye el sistema multimedia MBUX, es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico “Hey Mercedes”, la pantalla táctil de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad Aumentada.

A nivel mecánico se anuncia el estreno de un cambio de doble embrague con 8 relaciones. El inicio de la comercialización de la nueva Clase B es inmediato, y las primeras unidades comenzarán a ser entregadas en febrero del próximo año.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios