Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Mercedes-Benz reinventa el icónico CLS

Con el lanzamiento del CLS en 2003, la marca de la estrella inauguró un nuevo segmento: el de los vehículos que combinan la elegancia y el dinamismo de un coupé con el confort y la funcionalidad de una berlina. Mercedes-Benz lanza ahora la tercera generación, apostando con más fuerza que nunca por el carácter carismático y singular del modelo referente.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 29 de abril 2018, 13:07

El nuevo CLS es un anticipo de la evolución de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, fácilmente reconocible por el diseño diáfano con líneas reducidas. Sus rasgos más llamativos son la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal inclinado hacia delante.

Otros elementos característicos son los faros anchos y de baja altura y los pilotos traseros divididos en dos secciones. Al mismo tiempo, su diseño retoma el carácter carismático y atemporal del primer CLS, que creó un nuevo segmento de mercado y se convirtió en muy poco tiempo en un icono del diseño. Al igual que el modelo antecesor, el carácter de la tercera generación CLS encarna de forma ejemplar la deportividad refinada, que tiene su culmen en el bajo coeficiente aerodinámico que luce: Cx 0,26.

Habitáculo sofisticado

El lujoso interior del CLS Coupé se caracteriza por una configuración básica diáfana que, al igual que el diseño exterior, está formada por formas fluidas y sensuales. La impresión general dinámica del diseño es fruto de la configuración ondulada entre las puertas delanteras y las traseras y el ensanchamiento a partir del montante B.

Una novedad es la iluminación de ambiente, que incluye ahora difusores de ventilación iluminados. La forma de estos elementos recuerda a la turbina de un avión. El CLS Coupé presenta por primera vez configuración cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse en relación 40:20:40 y permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

Como equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED High Performance, llantas de aleación de 18”, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, display multimedia de 12,3”, iluminación ambiente, servicios Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE.

Adicionalmente, para nuestro mercado, se añaden a la dotación de serie equipos destacados como: cámara trasera, banqueta trasera abatible en proporciones 40:20:40, sistema de navegación por tarjeta SD, molduras en madera de fresno gris de poros abiertos (inlcuyendo consola central) y los servicios Mercedes me «Ajustes del vehículo» y «Seguimiento del vehículo».

Destaca igualmente el nuevo puesto de conducción widescreen opcional con visualizadores brillantes de alta resolución. El cuadro de mandos completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados «Classic», «Sport» y «Progressive».

Otra novedad son los botones de control táctil en el volante y la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat desde elementos de mando integrados en el volante. El mando fónico se extiende ahora a funciones del vehículo, como por ejemplo climatización y calefacción/ventilación de los asientos, luces del habitáculo, ambientación/ionización, función de masaje de los asientos y Head-up-Display.

Control de confort ENERGIZING es como Mercedes-Benz ha bautizado al sistema que conecta entre sí diferentes elementos de confort del vehículo y permite a cada cliente personalizar sus ajustes de bienestar a medida. De ese modo aumentan tanto la sensación de bienestar como la capacidad de concentración del conductor y los demás ocupantes del vehículo, haciendo un uso preciso de las funciones del aire acondicionado (incluyendo la ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de las superficies con que entran en contacto los ocupantes, del alumbrado y de la música.

Nuevas motorizaciones

En la fase de lanzamiento actual, el nuevo CLS estará disponible con dos unidades propulsoras: en diésel el CLS 350 d 4MATIC con 286 CV (desde 73.258 euros), y en gasolina el CLS 450 4MATIC (desde 73.408 euros) que estrena el sistema de electrificación EQ Boost, que lleva aparejado un motor de arranque-generador integrado que le procura un extra de potencia de 22 CV a los 367 que ofrece el seis cilindros en línea.

La versión AMG CLS 53 incorpora igualmente el generador EQ Boost al motor de 3 litros con turbo y compresor eléctrico, que le procura una potencia total de 435 CV.

Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Mercedes-Benz reinventa el icónico CLS

Mercedes-Benz reinventa el icónico CLS