Esta quinta generación que acaba de llegar a nuestro mercado centra sus cambios estéticos más relevantes en el frontal, combinando deportividad, emoción e inteligencia a través de un paragolpes rediseñado, que además incorpora un embellecedor decorativo cromado de una pieza en el acabado Avantgarde y de tres lamas en el caso de las versiones Exclusive.
La línea de acabado AMG Line Exterior incluye un faldón delantero AMG de nueva geometría y un nuevo inserto de efecto difusor en la zaga. El parachoques trasero de todos los modelos incorpora una nueva pieza inferior. La forma de esta pieza, así como la elección de los listones de adorno y de los embellecedores de la salida de escape, dependen del equipamiento y el motor elegidos.
El diseño de los grupos ópticos delanteros y traseros se caracteriza por sus contornos claramente perfilados. Una serie de sofisticados detalles subrayan el cariz moderno del vehículo. El Clase C (en todas sus carrocerías) equipa de serie en España faros LED High Performance, que se distinguen por un diseño interior especialmente llamativo. Además, y por primera vez en esta serie, se ofrecen faros Multibeam Led con luces de carretera Ultra Range.
La consola central está presidida por un elemento de adorno elegante y estilizado. El cliente puede elegir nuevos materiales, como madera de nogal marrón de poros abiertos o madera de roble antracita de poros abiertos. Los enchapados de madera natural de efecto tridimensional en la consola central irradian modernidad y calidad artesanal.
Para el interior se ofrecen nuevas tonalidades, como gris magma/negro y marrón ecuestre para la línea AMG Line Interior. Como hasta ahora, los cinturones de seguridad pueden encargarse opcionalmente en un color diferente.
Como equipo de infoentretenimiento recurre al sistema multimedia Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de tarjetas SD, conexión Bluetooth® y Media Interface. El sistema Comand Online está disponible como equipo opcional, y ofrece, entre otros, un equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas.
El nuevo Clase C sale a la venta equipado con una nueva generación de motores de gasolina y diesel de cuatro cilindros, cuyo precio de partida arranca en 39.323 euros. Al mismo tiempo se incorpora en las variantes de 1,5 litros (C 200) un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa. En lo alto de la gama se sitúa, por el momento, la versión AMG C43 con motor V6 biturbo de 390 CV y tracción integral 4Matic.