Borrar
Mercedes-Benz hibrida su gama compacta: Clase A y B

Mercedes-Benz hibrida su gama compacta: Clase A y B

En total son tres los modelos que han recibido la asistencia eléctrica de tercera generación.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología EQ Power ha hecho aparición en los dos primeros escalones de la oferta de la estrella, clave en la disminución de emisiones, llegando a permitir hasta 75 km de autonomía en modo totalmente eléctrico; potencia eléctrica de 102 CV; potencia combinada de 218 CV y 450 Nm de par total, siendo el propulsor gasolina turbo de 1,33 litros la unidad asociada a esta tecnología híbrida.

En total son tres los modelos que han recibido la asistencia eléctrica de tercera generación, EQ Power: el A 250 e (consumo de combustible en el ciclo mixto 1,5-1,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 34-33 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,0-14,8 kWh/100 km); A 250 e Sedán (consumo de combustible en el ciclo mixto 1,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 33-32 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 14,8-14,7 kWh/100 km) y B 250 e (consumo de combustible en el ciclo mixto 1,6-1,4 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 36-32 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,4-14,7 kWh/100 km).

Los vehículos de la gama compacta de Mercedes-Benz equipan el motor 1,33 litros montado en posición transversal. Para el cambio de doble embrague 8F-DCT se ha desarrollado una unidad de propulsión híbrida de dimensiones compactas que obedece a los mismos principios técnicos que el componente equivalente en los vehículos con motor en posición longitudinal.

Se trata de un motor síncrono de excitación permanente con rotor interior. El estator está integrado de forma fija en la carcasa de la unidad de propulsión. En el interior del rotor del motor eléctrico se aloja el embrague húmedo de separación del motor, que opera con bajas pérdidas.

Por primera vez en un modelo de Mercedes-Benz, el arranque del motor de combustión interna cuando se precisa su potencia tiene lugar exclusivamente mediante el motor eléctrico; los híbridos compactos no disponen de un motor de arranque convencional de 12 voltios.

La introducción en el mercado de estos modelos tendrá lugar antes de finalizar el año. Las variantes EQ Power de la Clase A y la Clase B refuerzan la ofensiva de modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz, que tiene previsto ampliar la oferta a bastante más de 20 variantes hasta 2020.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios