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Mercedes- AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake: una bestia parda

Mercedes- AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake: una bestia parda

La firma de la estrella ha puesto a trabajar al departamento AMG en la versión más familiar del CLA, la elegante y deportiva variante Shooting Brake.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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La firma de la estrella ha puesto a trabajar al departamento AMG en la versión más familiar del CLA, la elegante y deportiva variante Shooting Brake, que en su configuración más radical es capaz de desarrollar 421 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Lo primero que llama la atención es su sugestivo diseño, en el que sobresale el capó largo y tendido, el habitáculo bajo y línea de las lunetas con aire de coupé, los musculosos hombros por encima de los pasos de rueda y la zaga baja revelan con claridad sus genes de vehículo deportivo.

La parrilla específica de AMG con sus lamas verticales permite identificar al Shooting Brake como miembro de la familia de vehículos de altas prestaciones de AMG. Al mismo tiempo, el acusado “morro de tiburón”, los faros estrechos delineados con nitidez y el capó bajo con resaltes longitudinales reducen ópticamente la altura del frontal, mejorando sus propiedades aerodinámicas.

También contribuyen a generar una presencia imponente los guardabarros delanteros más anchos, con pasos de rueda prominentes. Estos elementos crean el espacio necesario para alojar el eje delantero más ancho, y acentúan la presencia atlética del automóvil.

Las tomas de aire exteriores en forma de tobera muestran su estrecho parentesco con el AMG GT Coupé de 4 puertas. El splitter frontal se prolonga sin solución de continuidad en las ‘Aircurtains’ laterales, situadas por delante de las ruedas delanteras, que optimizan el caudal de aire y mejoran las propiedades aerodinámicas y el coeficiente cx del automóvil.

En la vista trasera destacan los dos embellecedores redondos en la salida doble de escape (de 82 mm de diámetro) y el faldón trasero más ancho. Los modelos S se distinguen por los embellecedores de la salida de escape de mayor tamaño, con 90 mm de diámetro, estriados en el interior y adornados por un distintivo AMG. Las luces traseras estrechas y divididas acentúan la anchura de la vista trasera. Un elemento que mejora las prestaciones aerodinámicas es el difusor con cuatro perfiles verticales. El punto final es el perfil aerodinámico del color del vehículo sobre el spoiler del techo.

Dos motores: 387 y 421 CV

El propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo del CLA 45 es la unidad sobrealimentada de cuatro cilindros más potente fabricada actualmente en el mundo para grandes series, con una potencia de hasta 421 CV. Mercedes-AMG supera así la cota del antecesor en 40 CV. También ha aumentado el par máximo, de 475 a un máximo de 500 Nm.

La mecánica de cuatro cilindros es la clave del ímpetu y la agilidad del vehículo, y está disponible en dos niveles de potencia, con 421 CV en el modelo S y con 387 CV en la versión básica. Los nuevos deportivos compactos completan el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo récord. Al CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake le bastan 4,0 segundos, mientras que el modelo básico CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake completa la misma prueba en 4,1 segundos.

La velocidad máxima está limitada en el modelo básico a 250 km/h, mientras que el modelo S sale de fábrica preparado para alcanzar una cota de 270 km/h. En combinación con el paquete AMG Driver opcional, la versión básica alcanza asimismo una velocidad de 270 km/h.

Tracción total 4MATIC+

Otro componente que contribuye al carácter ágil y dinámico del vehículo es el nuevo cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G con ocho marchas, al que se suma la tracción integral completamente variable incorporada de serie. Su secreto se llama AMG TORQUE CONTROL, y forma parte del nuevo engranaje del eje trasero.

En él se han combinado dos embragues de discos con regulación electrónica, unidos a los dos semiejes del eje trasero. De ese modo es posible distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión, tanto entre el eje delantero y trasero como entre las dos ruedas del eje posterior, a la izquierda y a la derecha.

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