Automovilismo

Martín y Peñate triunfan en A Coruña

26/05/2019

El equipo canario, que ya lidera la Beca U24, consigue su primera victoria en esta copa monomarca con el primer puesto en el Rally Terra da Auga después de una gran remontada.

ETIQUETAS:

El equipo canario formado por Alejandro Martín y Kevin Peñate, que fue segundo en Navarra, logró en el Rally Terra da Auga (La Coruña) su primera victoria en esta copa monomarca, que se hace extensiva también a la Beca U24 que ya lideraban los isleños. El valsequillero Kevin Peñate considera que fue un rally bastante exigente: «Salimos con buen ritmo a pesar de que en el tramo B2 perdíamos casi 21 segundos y eso no distanciaba de la cabeza, pero en los tramos de la tarde pudimos marcar todos los scracht y conseguir los puntos necesarios para hacernos con el primer puesto de la Copa», analizó el copiloto.

Alejandro Martín y Kevin Peñate se adaptaron con facilidad a las características de los tramos coruñeses. A pesar de haberse marcado un recto por la mañana, el equipo insular remontó posiciones y acabó doblegando, en su lucha particular por ganar el campeonato federativo, al primer líder de la carrera: Sergio Arenas. El piloto valenciano, cuarto clasificado entre los Toyota Aygo N3 que compitieron en el Rally Terra da Auga, figura segundo de la Beca U24, a 18 puntos del líder, seguido por el jovencísimo piloto madrileño Sergio López.

Martín y Peñate triunfan en A Coruña

“Las sensaciones cada vez son mejores, tenemos más confianza en el coche y con las notas, pero aún nos estamos adaptando” señala Peñate. Los jóvenes promesas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Puzzle Motor, Luxucan, Beliria Group, Terraza Casa Blanca, Desguace CAT ARM y Panificadora La Madera.

El equipo con ganas “Estamos deseando que llegue la siguiente carrera para seguir mejorando” apuntó Alejandro Martín. El equipo gran canario contará, en su próxima carrera, con la colaboración del patronato de Turismo de Gran Canaria. La próxima cita será en el Rallye Ciudad de Astorga, Castilla y León, el 28 y 29 de Junio.