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M2 Competition, la nueva bestia de BMW

M2 Competition, la nueva bestia de BMW

Con el nuevo M2 Competition, BMW M GmbH establece nuevas referencias en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones, a la par que añade un marcado refinamiento al carácter del BMW M2 Coupé.

Canairas7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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El corazón de la versión más radical del M2 es un nuevo motor basado en la unidad propulsora de los BMW M3 y BMW M4. Se trata de un seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo capaz de entregar 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm. El par máximo es de 550 Nm y está disponible entre 2.350 y 5.200 rpm.

El nuevo BMW M2 Competition acelera de cero a 100 km/h, en 4,2 segundos con el cambio M DCT; 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver se eleva la velocidad máxima a 280 km/h, 10 km/h más que en el BMW M2 Coupé.

Una parrilla BMW agrandada y un nuevo faldón delantero son las señas de identidad exteriores, a las que se suma la calandra acabada en negro Shadow Line de alto brillo, de serie. También lo son las branquias laterales, y el cuarteto de salidas de escape con dos válvulas ajustables electrónicamente. El anagrama oscuro de M Competition adorna la parte trasera del coche. El diseño de los nuevos espejos retrovisores de doble brazo mejora la aerodinámica y son típicamente característicos de esta nueva edición.

El BMW M2 está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y ajustes del motor, dirección, y funciones Drivelogic, con el M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante.

El equipamiento de serie ahora incluye botón rojo de start/stop, faros LED adaptativos y Control de Distancia de Aparcamiento delantero y trasero (PDC).

Los muchos años de experiencia automovilística en BMW M GmbH se reflejan en la disponibilidad de los nuevos frenos deportivos M, que proporcionan un rendimiento máximo en frenada gracias a discos de freno más grandes (400 mm de diámetro en el eje delantero y 380 mm de diámetro en el trasero) y pinzas de freno pintadas en gris (fijas de 6 pistones en el eje delantero y fija de 4 pistones en el trasero).

Las llantas de de 19” de serie (9J x 19 en el eje delantero y 10J x 19 en el eje trasero) también están disponibles con el nuevo diseño de radios.

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