Luis Monzón y Enrique Cruz, favoritos en la Subida de Haría

El Campeonato Regional visita Lanzarote este domingo para volver a disfrutar del duelo entre Luis Monzón (Audi R8) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3). Se trata de la prueba más antigua de los campeonatos de montaña en el archipiélago y que integra el Campeonato DISA Autonómico.

Este domingo se disputará la 39ª Subida de Haría en Lanzarote, con sus principales implicados por el título presentes en la lista de 54 pilotos, de los cuales solo habrá una barqueta y dos en la cita de Fórmula Rally.

La competición comenzará a las 10.30 horas con la primera manga de reconocimiento y, a continuación, serán las pruebas oficiales.

Esta subida es de las más largas de Canarias, con sus 8,5 kilómetros y un desnivel de 471 metros, con salida en el pueblo de Tabayesco y meta en el Mirador de Los Helechos, con una pendiente media del 5,7 por ciento.

Sin duda, los protagonistas volverán a ser el grancanario Luis Monzón, con el Audi R8 LMS (solo tracción trasera) del equipo Auto Laca, y el tinerfeño Enrique Cruz, con el Porsche 911 GT3 AutoGas del equipo DISA Copi Sport, los cuales son, visto lo visto, los grandes favoritos para la victoria final.

Si bien, en esta ocasión, aparecerá un juez de auténtico lujo, como es el lanzaroteño Yeray Lemes, quien tendrá en sus manos el Porsche 911 GT3 (2010) del equipo Auto Laca, el mejor del equipo.

A priori, el podio podría estar en manos de estos tres pilotos en liza, pero el resto de plazas no está nada claro y hay muchos pilotos que se postulan para esos puestos. Entre ellos, estarán Toñín Suárez (Porsche 911 GT3), Óliver Rodríguez (SEAT Cordoba WRC) y los Mitsubishi Evo IX de Jesús María Lemes y de Juan Carlos de la Cruz.

Asimismo visita Lanzarote José Manuel González, con la espectacular BRC B49, siendo el único representante de la CM en esta lista de inscritos para la trigésimo novena edición de una prueba de envergadura.