Automovilismo

Luis Monzón, encantado tras probar su nuevo Citroën C3 R5

21/06/2020

El piloto de Santa Brígida Luis Monzón pudo probar por primera vez su nuevo Citroën C3 R5 en el Circuito de Maspalomas. Un vehículo con 0 kilómetros que va a poner a su gusto con la ayuda de Enrique García Ojeda, piloto español que fue ganador del IRC hace unos años y que ahora tiene una empresa encargada de mantener vehículos de competición.

ETIQUETAS:

En un principio, el grancanario había elegido un Ford Fiesta R5, el cual ya había comprado. Pero al final, en unas pruebas realizadas en Inglaterra, no hubo buenas sensaciones.

Según las propias palabras de Monzón, ha conectado con el coche desde un primer momento; «Es la primera vez que me ocurre esto, probar un coche y desde el primero momento sentirme muy a gusto con él. Creo que el coche es muy bueno, el trabajo de Kike García Ojeda ha sido impresionante», afirma dejando claro que todo han sido elogios para su nueva adquisición, que con Auto Laca y sus patrocinadores hará correr esta temporada en Canarias.

El coche francés ha llegado prácticamente a punto, de eso se ha encargado García Ojeda, que conoce muy bien al piloto canario, no en vano estuvieron incluso en el mismo equipo. Monzón lo tiene muy claro: «Lo de Kike es algo especial, además de su meticuloso trabajo, conoce los reglajes con los que voy rápido, también hace que yo esté más tranquilo porque casi sabe leerme la mente», afirma mientras sonríe encatado de que sea así.

Del coche solo se trabajó en la suspensión delantera y el reparto de los diferenciales, que según las lecturas de los parámetros le faltaba un poco para estar al 100% de su rendimiento. Cosa que se solucionó muy rápido y Luis Monzón pudo seguir probando con tranquilidad.

La conclusión final de estos test las decía el propio grancanario: «Me ha gustado mucho el C3 R5, lo noto más lleno de motor y es más fácil inscribirlo en las curvas, es muy estable y hay que trabajar menos con el volante». Con todo esto instaba a la afición para el próximo Rally Villa de Santa Brígida: «Voy a salir a ganar, es lógico, pero primero los aficionados deben ser respetuosos con las nuevas normas de higiene y seguridad, si todo eso se cumple la lucha por la cabeza estará entre Yeray Lemes, que es el más fuerte a priori, Toñi Ponce y yo... Vamos a ver qué pasa».

Además anímicamente y físicamente, Luis Monzón está en una magnífica situación par afrontar el futuro próximo: «Yo estoy contento, estoy seguro de mi mismo, entiendo que hay una serie de limitaciones en cuanto al ritmo que me cuesta un poco coger al principio. Pero este coche me gusta tanto que ese tiempo lo puedo acortar y desde el primer tramo poder estar luchando por la victoria», afirma.