Automovilismo: Campeonato de España de Rally

Los prometedores Martín y Peñate estarán en Cataluña

12/01/2019

La pareja revelación del automovilismo isleño debutará en el Nacional con la Copa Kobe, uno de los trofeos de promoción de mayor prestigio.

ETIQUETAS:

Alejandro Martín y Kevin Peñate, consagrados como la pareja revelación en su primer año juntos, se perfilan como las actuales promesas del automovilismo en Canarias. Esta temporada competirán en la Copa Kobe, uno de los trofeos de promoción de mayor prestigio integrado dentro del Campeonato de España de Rally. Este año debutarán en el RallyRacc Catalunya - Costa Daurada, Rally de España, prueba puntuable para el campeonato del mundo (WRC).

Alejandro Martín se muestra ilusionado: «Teníamos varias propuestas, al final hemos decidido la opción más competitiva. Para cualquier piloto es un sueño correr en el Rally Racc de Cataluña, ya que es el más importante de España», explica.

La copa Kobe Motor está destinada a promesas del motor que aspiran a grandes competiciones. Un modelo económico, de fácil mantenimiento, divertido y fiable. Este certamen nació hace cinco años y ha sido un tremendo éxito, por lo que la federación ha creído conveniente apostar por esta competición. «Estamos muy ilusionados con el proyecto, era la mejor opción para seguir creciendo en este deporte», apunta el copiloto Kevin Peñate, galardonado mejor deportista del municipio de Valsequillo en los premios Isla Europea del Deporte.

Los jóvenes pueden optar a la beca U24, promovida por la RFEDA, que tiene como premio un programa oficial deportivo en la campaña 2020 a bordo de un vehículo ganador, R2. Esta competición ofrece más de 25.000€ en premios, siendo la copa de promoción en el Nacional que más ayudas reparte a los equipos.

Kevin Peñate lo tiene claro: «Llevar el nombre de Gran Canaria por las ciudades más importantes de nuestro país es un orgullo, pero también es una gran responsabilidad. Esperamos seguir contribuyendo a la promoción de nuestra isla», comenta. «Contamos con un equipo de primer nivel y nos gustaría hacer una gran temporada. Tenemos que luchar para estar en lo más alto», amplía Alejandro Martín.

El campeonato monomarca se realizará con el Toyota Aygo, y se pondrá en acción aprovechando las pruebas del Campeonato de España de Rallys. El Racc Catalunya se antoja fundamental para la proyección de los participantes. Un insuperable escaparate para la promoción y el porvenir profesional de todos ellos.