Los consumidores ya pueden evaluar online al concesionario cuando compran un coche

Tan habitual en sectores como el de viajes, hoteles y restaurantes, puntuar de 1 a 5 una experiencia de compra o servicio en Internet está cada vez más arraigado.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Por eso es cuestión de tiempo que otros sectores permitan a los consumidores poner nota, que es lo que ha hecho la plataforma internacional AutoScout24 para evaluar el servicio del concesionario.

Esta herramienta de valoración, llamada Dealer Rating, es el paso definitivo para la digitalización total de la venta de vehículos, pues permite que todo el proceso sea aún más transparente.

Uno de los aspectos más novedosos es que el cliente valora sobre todo la calidad del servicio, es decir, los aspectos más intangibles, más allá de los estándares estéticos. Y es que aquí no se valora la comodidad de una cama o el punto de la carne en un restaurante, sino aspectos como la impresión general, el trato, la confianza y cómo ha sido el proceso de compra de un vehículo, algo que ha cambiado radicalmente en los últimos diez años en los que se ha pasado de “despachar” coches a relacionarse directamente con el cliente para ofrecer una experiencia en la venta.