Imagen de la presentación de la prueba. / motoraldia7.com

Llega la hora del Rally Comarca Norte

Este sábado, cita con una prueba en la que 66 equipos garantizan espectáculo sobre el asfalto y con un cartel de lujo

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

El Rally Comarca Norte Gran Canaria entra en su semana de celebración con la presentación oficial de la prueba. El CD Azuatil anunciaba la lista provisional de inscritos con un total de 66 equipos participantes, que se van a disputar esta nueva cita del Campeonato BP de Las Palmas este próximo sábado, aunque las actividades previas tendrán lugar desde la tarde-noche del viernes en la Villa de Moya, lugar donde también finalizará la prueba en esta octava edición.

Todos los participantes en la mesa de la presentación aprovecharon en sus intervenciones para pedir la colaboración del público en los aspectos más importantes como la seguridad y el cuidado medioambiental, animando al CD. Azuatil a continuar con su trabajo para volver a reeditar otro éxito organizativo, de un rally que ya está bien consolidado, a falta de que se sigan sumando más ayuntamientos de la Mancomunidad del Norte.

Una de las novedades será la sede oficial de la prueba por primera vez en Moya, municipio del CD Azuatil, que hasta ahora no se había estrenado con su rallye, siendo además la primera vez que históricamente tendrá lugar una salida oficial desde la «villa verde».

Destaca la importante armada Porsche 911 GT3, con pilotos como el actual campeón de Las Palmas, Julio Martínez, junto a los nuevos «porchistas» como Ayoze Benítez y otros dos pilotos de la zona norte que regresan, Modesto Martín y Julián Falcón, este último que ya participó el pasado año acabando tercero en el podio detrás de Enrique Cruz y Luis Monzón, ausentes en esta edición. Y en el bando de los Rally2, los Hyundai i20 de Benajmín Avella y Toñi Ponce, este último principal favorito tras su reciente victoria en el Rallye de Telde.Y otro regreso será el de Domingo Ramos, con su habitual Mitsubishi Lancer Evo, que sin duda a pesar de la inactividad se unirá a la pugna por «picar» en el podio final.

Dos Peugeot 208 Rally 4, uno con el moyense Nelson Climent y otro para Daniel Medina, que se unen a pilotos que optarán a la parte alta de la clasificación como Aridany Ojeda con el Honda Civic y Juan José León con el Renault Megane, Erick Guerra con el Citroen C2.., entre otros.

La prueba es puntuable para el Volante FALP, Campeonato de Promoción y las habituales copas y trofeos provinciales, siendo la Nissan Micra Canarias la que más vehículos aporta con nueve inscritos, además de garantizar sus pugnas al «rojo vivo» por las plazas de podio.