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Lexus UX 250h, el híbrido con tecnología de cuarta generación

Lexus UX 250h, el híbrido con tecnología de cuarta generación

La llegada del nuevo crossover premium japonés a nuestro mercado está cercana.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 17:20

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La llegada del nuevo crossover premium japonés a nuestro mercado está cercana y, entre otros muchos detalles, el UX 250h destaca por su sistema híbrido autorrecargable Lexus de cuarta generación y su gran respuesta; pero como todos los híbridos Lexus, ofrece la mejor eficiencia de combustible y las menores emisiones de la categoría, sin necesidad de enchufarlo ni preocuparse por la autonomía. Al circular por ciudad, el UX 250h puede funcionar a base de energía eléctrica durante una parte importante de cada trayecto, hasta un 70% en función de las condiciones.

El sistema híbrido que monta el UX 250h combina a la perfección un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con uno o dos potentes motores eléctricos. Disponible con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas E-FOUR, el sistema cuenta con un nuevo transeje compacto y una unidad de control de la energía.

Al circular a velocidad constante o acelerar ligeramente, el motor eléctrico delantero (y en los modelos con tracción a las cuatro ruedas, un motor eléctrico trasero adicional) se encarga de propulsar el vehículo con la energía eléctrica generada por la batería híbrida. En ese momento, el vehículo no hace apenas ruido, no consume gasolina y no tiene emisiones.

A velocidades más elevadas entra en funcionamiento el silencioso motor de gasolina de ciclo Atkinson, que sigue contando con la asistencia del motor eléctrico (o motores) cuando es necesario.

Al acelerar a fondo, el motor de gasolina de 2.0 litros cuenta al instante con la potencia complementaria del motor o motores eléctricos. Conjuntamente, desarrollan un potente aumento del par, que da lugar a una aceleración lineal cuando sea necesario.

Sin necesidad de enchufar

Al frenar, o cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el frenado regenerativo aprovecha la energía cinética para generar electricidad que, junto con la energía eléctrica producida durante la conducción normal, se almacena en la batería híbrida, de manera que el UX 250h nunca necesita enchufarse.

El UX 250h ha sido diseñado sin embrague, mientras que el motor de arranque y el alternador forman parte integral del sistema híbrido, y no requieren mantenimiento ni sustitución durante toda la vida del vehículo. La correa de distribución convencional también ha sido sustituida por una cadena que no requiere mantenimiento. Al no ser preciso reparar ni sustituir esas piezas, los propietarios del UX 250h pueden llegar a ahorrar unos 1.500 euros en cinco años.

Con una fiabilidad probada en los más de 60.000 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo, las baterías híbridas Lexus están diseñadas para durar mientras dure el vehículo. Su rendimiento y durabilidad se proyectan rigurosamente y están cubiertas por una garantía de cinco años o 100.000 km.

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