Las ventas del nuevo Nissan Micra alzan el vuelo

09/11/2018

Tal como reflejan las cifras de ventas del mes de octubre, el efecto WLTP sigue haciendo mella en el mercado español, aunque hay un modelo que se salva de este frenazo, el nuevo Nissan Micra, que crece un 67% en el transcurso del año.

ETIQUETAS:

Si analizamos el comportamiento de los distintos segmentos vemos cómo la “fiebre del crossover” no para de subir y hoy en día ya representa más del 40% del mercado. El otro segmento que registra tasas positivas es el de los utilitarios, que representan el 22% del mercado, y dentro de esta categoría sobresale un recién llegado, el nuevo Nissan Micra, que está consolidándose como una de las grandes alternativas a los vehículos tradicionales que dominaban este segmento.

El subcompacto japonés, en un contexto de caída del mercado, ha aumentado sus matriculaciones un 67%, con un total de 6.369 unidades. En lo que llevamos de año, el Nissan Micra está creciendo seis veces más que el mercado español. Es decir, el Micra crece en el período enero- octubre un 67%, mientras que el mercado español lo hace a un ritmo del 10%.

El otro gran segmento del mercado español es el de los crossover, donde se posiciona como líder indiscutible el Nissan Qashqai, que crece en lo que llevamos de año un 11,7% y se posiciona como el tercer modelo más vendido en el mercado español y el primer SUV, posición que lleva ocupando en los últimos once años de manera consecutiva.