La seguridad vial y las alternativas de movilidad sostenible, aliadas en la 5ª LPA Motown Sagulpa

08/04/2019

Por primera vez incluye el circuito ‘Tu primera experiencia en moto’, una actividad gratuita con las máximas garantías de seguridad.

ETIQUETAS:

La seguridad y la educación vial serán dos ejes fundamentales sobre los que pilotará la 5ª LPA Motown Sagulpa, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible que regresará al Parque Santa Catalina los días 12, 13 y 14 de abril y que la pasada edición se cerró con la cifra de más de 40.000 visitantes consolidándose como el mayor evento de las dos ruedas de Canarias.

Con el objetivo de promover alternativas de movilidad sostenible y fomentar la seguridad y la responsabilidad vial, por primera vez la Feria ofrece un circuito para las personas que quieran probar la conducción de una moto con todas las garantías de seguridad. ‘Tu primera experiencia en moto’, que es como se llama la actividad, será impartida por profesores titulados de las autoescuelas De Fama y Solo Moto, una actividad para mayores de 18 años y de carácter gratuito.

A este circuito se sumarán las ya habituales jornadas de educación y seguridad vial para escolares con talleres, charlas y una visita guiada por el recinto ferial y en las que participarán más de 100 escolares de distintos centros educativos de la Isla.

La promoción del uso de la moto como alternativa de movilidad sostenible se sustenta en los datos que revelan que circular en moto reduce el tiempo en atascos, disminuye el tiempo de trayecto entre un 50 y un 75 por ciento, y produce bajas emisiones contaminantes reduciendo hasta el 50 por ciento el nivel de CO2 emitido respecto a otro tipo de vehículos, resalta el presidente de la Asociación de Empresarios de la Moto de Las Palmas Aemoto, Ignacio Delgado.

“A menor tiempo en carretera menor coste de gasolina y además la moto ocupa tres veces menos que los vehículos de cuatro ruedas y cinco menos aparcada”, añade.

La seguridad vial y las alternativas de movilidad sostenible, aliadas en la 5ª LPA Motown Sagulpa

Presentaciones, rutas y Premios

Bajo esta premisa regresa la Feria con los espacios expositivos de la grandes marcas de vehículos de 2 ruedas, accesorios, equipamientos y servicios que estarán ubicados en la carpa exterior y en el interior del edificio Miller, con las presentaciones de sus novedades tanto en los stands como en el escenario exterior de la feria, entre las que destaca la presentación de uno de los nuevos productos de KTM de la mano de la cantante Cristina Ramos acompañada por una coral el viernes 12 a las 20 horas.

Asimismo, Silence Urban Ecomobility Canarias presentará el sábado 13 a las 12 horas el primer motosharing de las Islas, una tendencia en alza que consiste en el alquiler de motos eléctricas por períodos cortos de tiempo, en esta ocasión en el escenario principal de la Feria.

Las motos y los colectivos moteros ambientarán la Feria con la Ruta Harley Davidson, la excursión de Grupos Moteros de Canarias o el Rallye fotográfico a través de un circuito por distintos lugares de Las Palmas de Gran Canaria con distintos puntos que fotografiar antes de llegar a la meta.

El escenario principal acogerá también la entrega de trofeos del Campeonato Social de Gran Canaria de Velocidad del Cabildo de Gran Canaria el viernes 12, con algunas de las motos ganadoras expuestas en la carpa exterior. Y el edificio Miller acogerá la espectacular exposición de motos clásicas cedidas por el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Gran Canaria.

La Feria contará de nuevo con una oferta de actividades para los más pequeños con un circuito infantil de bicicletas y otro de motos eléctricas, y el circuito de karts a pedales en la Plaza de Canarias, y un espacio de encuentro para toda la familia con una amplia zona de descanso y área de restauración con food trucks. El concierto del grupo Los Salvapantallas en el escenario exterior despedirá el primer día de Feria a las 22 horas.