La Clase A de Mercedes se amplía con la versión Sedán

03/09/2018

Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el Clase A Sedán es a la vez ‘hot’ y ‘cool’ y encarna perfectamente el lenguaje formal de la claridad sensual.

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A finales de año se producirá el debut de un modelo totalmente inédito en el portfolio de la estrella, el Clase A Sedán, un tres volúmenes, cuatro puertas con proporciones de berlina compacta que hace gala de todas las virtudes de la clase de acceso a la gama Mercedes-Benz: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas del Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo.

Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el Clase A Sedán es a la vez ‘hot’ y ‘cool’ y encarna perfectamente el lenguaje formal de la claridad sensual. Un rasgo distintivo de esta estética es el protagonismo de sus superficies y de sus líneas reducidas. El nuevo Clase A Sedán posee las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás.

La Clase A de Mercedes se amplía con la versión Sedán

El habitáculo en posición muy atrasada y la zaga compacta dotan al vehículo de altas dosis de dinamismo. La deportividad viene remarcada por las llantas, que para el mercado español se ofrecerán de 17 a 19”, y los marcados pasos de rueda.

El diseño del frontal resulta muy avanzado. Esta impresión queda reforzada por el capó bajo y tendido, los faros planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con una lama, pasadores cromados (equipo opcional) y estrella central.

Los hombros del vehículo, musculosos y sensuales, y la línea precisa y bien perfilada que discurre por debajo realzan el volumen lateral perfectamente modelado. El retrovisor exterior está ubicado en la línea de cintura.

Las luces traseras divididas realzan la anchura de la zaga. Los reflectores traseros se han integrado en el parachoques de dos piezas con diseño modular.

Sus cotas principales se basan en una longitud de 4.549 mm, anchura de 1.796 mm, altura de 1.446 mm y una batalla de 2.729 mm, destacando por disponer de cotas superiores a la media en espacio para los hombros, para los codos y altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras. Por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm).

La Clase A de Mercedes se amplía con la versión Sedán

Su volumen de maletero es de 420 litros, con una boca de llenado de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, lo que permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

Debido a su zaga larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las ejemplares propiedades aerodinámicas de su hermano con carrocería fastback (coeficiente Cx a partir de 0,25). Con un Cx de 0,22, la nueva berlina iguala incluso el récord mundial del CLA Coupé. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), el nuevo Clase A Sedán es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.

La Clase A de Mercedes se amplía con la versión Sedán
Dos motores, de momento

En la fase de lanzamiento estarán disponibles los siguientes grupos propulsores:

A 200 (163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G DCT, un consumo medio de 5,2 l/100 km y emisiones de 119 g CO2/km

A 180 d (116 CV, 260 Nm) con cambio de doble embrague 7G DCT, consumo medio de 4,0 l/100 km y emisiones de 107 g CO2/km.