Kia XCeed: cruce entre turismo y crossover

13/09/2019

La firma coreana continúa añadiendo munición a su arsenal, potenciando su oferta crossover con un novedoso modelo que auna lo mejor de su compacto Ceed con las bondades de un SUV urbano. Con XCeed son seis los crossover que conforman la gama Kia.

ETIQUETAS:
- kia

Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, mostrando una apariencia más emocionante y dinámica que sus competidores de mayor altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.

De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una silueta deportiva. Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mm), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el trasero (hasta 840 mm).

Kia XCeed: cruce entre turismo y crossover

Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed de cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.490 mm, también se sitúa 43 mm sobre el Ceed y 155 mm por debajo del Sportage. Por tanto, su centro de gravedad está a un nivel inferior que su hermano más alto, pero tiene un puesto de conducción más elevado que el de un Ceed.

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV. El Kia XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confiere al Kia XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco puertas), el CUV presenta un frontal más enérgico, con una prominente parrilla y una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche. Los llamativos pliegues que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes otorgan al coche una planta más ancha y estable.

Kia XCeed: cruce entre turismo y crossover

Capacidad habitable

Basado en el Ceed, uno de los vehículos más espaciosos de su categoría, el XCeed ofrece una gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La altura del asiento elevada 42 mm con relación al Ceed facilita la entrada y la salida de los ocupantes. Por otra parte, el cristal con forma de media luna y la inclinada línea de techo proporcionan a los pasajeros un ambiente luminoso y un mayor espacio para la cabeza que en otros competidores en el segmento de los crossover compactos.

Su voladizo trasero más largo hace posible un maletero mayor, el volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 l (VDA), 31 litros más que el Ceed y a la par con los SUV compactos más vendidos en Europa. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de carga aumenta hasta 1.378 l. La versatilidad también está asegurada gracias los asientos traseros con división 40:20:40, el portón trasero inteligente (Smart Power Tailgate) y un piso del maletero que se puede colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener un espacio inferior de carga oculto.

Kia XCeed: cruce entre turismo y crossover

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación.

Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada. Los clientes podrán escoger entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel natural.