Borrar
Kia pisa fuerte en la ciudad

Kia pisa fuerte en la ciudad

La firma coreana es una de las que dejan su impronta en la ciudad proponiendo dos modelos que poco a poco se han ido labrando una merecida reputación de urbanitas. Picanto y Rio entran siempre en las ecuaciones de utilitarios a tener en cuenta en la decisión de compra por su equilibrada oferta y variedad de combinaciones, entre ellas la deportiva GT Line, aparte de la atractiva garantía de 7 años.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No resulta nada sencillo sorprender en un segmento tan acotado como el de los subcompactos, pero Kia siempre se tiene guardado un as en la manga, como ha demostrado con la actual generación Rio, la quinta en 20 años de singladura, y que se ha convertido en su segundo modelo más vendido en el mundo, tercero en Europa tras Sportage y cee´d. En Canarias se sitúa como modelo de mayor éxito, por delante de Sportage, signo inequívoco de su validez como conjunto para el exigente usuario isleño.

Priorizando el aspecto funcional, el equipo de diseño del Rio ha sido capaz de desarrollar un utilitario con el habitáculo más espacioso y uno de los maleteros con mayor volumen de carga (325 litros). El espacio para las piernas es de 1.070 mm delante y 850 mm detrás, mientras que el espacio para hombros es mayor que en la mayoría de los coches de su clase: 1.375 mm delante y 1.355 detrás.

Al igual que en el exterior, líneas rectas recorren el salpicadero a lo ancho y dan forma al interior, otorgándole una apariencia de amplitud y una sensación de gran espacio para los ocupantes. Las salidas de aire horizontales trasmiten una profundidad visual al habitáculo, y sirven de apoyo al sistema de infotainment que Kia lo define como “flotante”, quedando integrado en una pantalla táctil de alta resolución.

La oferta para Canarias se divide en cuatro acabados: Flex, Active S, Spirit y GT Line, incluyendo una generosa dotación de serie desde la versión de acceso, que dirige su foco hacia la seguridad, incorporando la frenada autónoma con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, sistema de gestión y control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de frenada en curva y estabilidad en línea recta, además de la última tecnología en materia de infoentretenimiento, que arranca con pantalla táctil de 5” y equipo de sonido con seis alatavoces, para pasar a una de 7” en los acabados superiores con Servicios de Conectividad Kia e integración de smartphones Android e iOS.

La versión más llamativa del Rio es la GT Line, asociada al motor 1.0 T de 120 CV, que luce elegantes rasgos de estilo, como la parrilla ‘tiger-nose’ con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17” y luces antiniebla de LED tipo “cubito de hielo”. El exterior también se distingue por su doble salida de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados, estando disponibles cinco acabados de pintura que realzan el carácter deportivo del coche: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver.

Kia Rio
Kia Rio

El interior combina el estilo moderno, las formas esculturales y la ergonomía del Rio con una serie de detalles exclusivos GT-Line, lo que crea un ambiente en el habitáculo a la altura del exterior. Los asientos están tapizados en cuero sintético negro con costuras de contraste grises, y frente al conductor se sitúa un volante de cuero con corte en “D”. Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y en el salpicadero, todo ello complementado con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

Picanto, todo pundonor

La tercera generación del benjamín de la familia Kia dispone de argumentos para situarse en el selecto grupo de los ‘city cars’ preferidos de los usuarios canarios, máxime tras su última actualización que le ha dotado de una muy buena habitabilidad, a la que se suma un equipamiento envidiable desde su versión de acceso a la gama: Flex, que incluye doble airbag frontal, airbag lateral y de cortina; frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenada (EBD) y sistema de asistencia (BAS); sistema de estabilidad del vehículo (VSM); asistente de arranque en pendiente (HAC); indicador de baja presión de los neumáticos (TPMS); ordenador de a bordo; cierre centralizado con mando a distancia; luces diurnas delanteras; elevalunas eléctricos delanteros; aire acondicionado; equipo de audio MP3 con puertos Aux y USB y conectividad Bluetooth con controles en el volante.

Kia Picanto
Kia Picanto

El acabado superior añade cámara de visión trasera; pantalla TFT LCD de 2,6’’ Supervision de información en el cuadro de instrumentos; pilotos traseros LED; reposabrazos central con cajón; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; cristales traseros oscurecidos; Bluetooth con reconocimiento de voz; Android Auto & Apple CarPlay, además de pantalla táctil de 7’’ con navegador, la cual corona en posición flotante el salpicadero.

Al igual que su hermano mayor, Picanto cuenta con versión GT Line, propulsada por el motor 1.0 Turbo de 100 CV y dotada con una estética exterior deportiva que se distingue por un frontal cuya parrilla y rejillas de ventilación se resaltan mediante insertos decorativos en color rojo, plateado o negro. El perfil subraya las características deportivas de esta versión mediante un embellecedor en las taloneras, y a juego un ribete en los bajos de la zaga que se remata con una doble salida de escape.

Las luces delanteras cuentan con iluminación diurna LED, tecnología que también emplean los pilotos posteriores. Los retrovisores exteriores integran los intermitentes y tienen un sistema de plegado eléctrico, a lo que se suman las llantas de 16’’.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios