Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El éxito es aún más contundente que en 2016, ya que el resultado obtenido en esta edición supone el mejor en los veinte años que se lleva realizando el IQS de J.D. Power, lo cual se debe a que Kia ha obtenido la mejor puntuación en un total de cinco segmentos.
El novedoso Niro no ha podido tener un mejor estreno en este informe, ya que en su primer año de vida comercial ha obtenido un resultado sobresaliente. El Soul, por su parte, encadena tres años de premios IQS y el Sorento también ha sido el mejor puntuado en su categoría, lo cual da la razón a la firma coreana en su “osadía” de ofrecer 7 años de garantía en todos sus modelos.
Este estudio de fiabilidad se realiza anualmente sobre la base de miles de encuestas que tienen en consideración cuestiones relativas a la calidad del vehículo a largo plazo. Este año se ha realizado mediante 77.415 encuestas realizadas a propietarios de 243 vehículos correspondientes a 26 segmentos distintos.
Otros modelos de Kia que se comercializan en el mercado estadounidense como el Cadenza o el Forte también han obtenido la más alta calificación en sus respectivos segmentos. Con una peculiaridad en el caso de la nueva versión del Cadenza: ha obtenido la primera posición absoluta de todos los modelos de automóvil evaluados en este estudio, tomando así el relevo al Sportage, que obtuvo este mismo reconocimiento en 2016.
“El año pasado, cuando Kia batió a toda la industria en el estudio IQS de J.D. Power, muchas personas se preguntaron si podríamos mantener una posición tan notable. Hoy, la respuesta ha sido clara. Kia se ha hecho acreedora de la primera posición por segundo año consecutivo y ha tenido más ganadores en sus segmentos que cualquier otra marca”, ha declarado Michael Sprague, Director de Operaciones y EVP en Kia Motors America.
Si un fabricante tiene la “osadía” de ofrecer 7 años de garantía es porque confía plenamente en su propia fiabilidad, circunstancia que se ha encargado de certificar la consultora J.D. Power tras realizar más de 77.000 encuestas a propietarios de vehículos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.