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Kia actualiza su crossover fetiche: nuevo Sportage

31/05/2018

Tan solo dos años y medio han pasado desde el lanzamiento de la nueva generación Sportage hasta que la firma coreana ha decidido someterla a un ‘restyling’ que abarca a estética exterior, habitáculo, e incorporación de una motorización diésel de hibridación ligera.

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Desde su lanzamiento a principio de 2016, Kia ha vendido más de 131.000 unidades de la cuarta generación Sportage, lo que supone 1/4 de las ventas totales en Europa, convirtiéndose en la estrella indiscutible de la gama. Esto se traduce en que el nivel de atención que debe recibir por parte de sus creadores sea máximo, fruto del cual se ha producido este temprano proceso de actualización, ‘lifting’, ‘restyling’, o como lo queramos llamar.

Los elementos que cambian en la carrocería son los nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados grupos ópticos y nuevas llantas de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones disponibles aparecen unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

Las versiones GT-Line estarán equipadas con una calandra en color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones aparecerá una doble salida de escape y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo “cubo de hielo”.

El mayor refinamiento del habitáculo incluye un nuevo volante y un salpicadero, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo.

Diesel híbrido de 48V
Kia actualiza su crossover fetiche: nuevo Sportage

A nivel tecnológico la principal novedad llega de la mano del avanzado sistema de propulsión EcoDynamics+, basado en una unidad diésel híbrida ligera de 48 V, la primera lanzada dentro de la estrategia global de electrificación de la marca. Kia es el primer fabricante que ofrece vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología híbrida ligera de 48 V. Hasta 2025, Kia lanzará 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco vehículos eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.

El sistema EcoDynamics+ aumenta la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter- Generator, MHSG). Puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP).

Al actual motor diésel CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,7 l lo reemplazará el más eficiente CRDi de 1,6 l tipo “U3”, el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta el momento. El nuevo motor diésel tendrá versiones de 115 o 136 CV, las más potentes con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Todos los motores en el Sportage serán totalmente compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

Seguridad inteligente
Kia actualiza su crossover fetiche: nuevo Sportage

El renovado Sportage adoptará los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Kia, incluido el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

Los clientes europeos podrán elegir entre distintos sistemas de infoentretenimiento: uno con pantalla táctil de 7” o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8”.