Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
John Cooper Works GP, el MINI más rápido de la historia

John Cooper Works GP, el MINI más rápido de la historia

La firma premium británica acaba de anunciar su última creación: John Cooper Works GP, una serie limitada a 3.000 unidades.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma premium británica acaba de anunciar su última creación: John Cooper Works GP, una serie limitada a 3.000 unidades que conquistará las carreteras de todo el mundo el próximo año. La nueva versión del mejor deportivo de la gama está impulsada por un motor de cuatro cilindros con una potencia de más de 300 CV y tecnología MINI Twin Power Turbo, que lo convierten en el MINI de calle más rápido y potente de la historia.

Basada en la experiencia y sabiduría de John Cooper Works, las suspensiones, desarrolladas especialmente para este modelo, estarán precisamente ajustadas al excepcional rendimiento del motor. Las propiedades aerodinámicas, rigurosamente definidas; junto a un peso optimizado, y a la tecnología de propulsión y de chasis, forman un paquete óptimo para garantizar unas prestaciones emocionantes.

La aplicación de tecnología procedente de la competición y la experiencia de la marca sientan las bases para nuevos récords en la lucha contra el crono. El punto de referencia es el registro establecido por el deportivo más rápido la última generación de MINI. El tiempo de vuelta conseguido en el Circuito de Nürburgring Nordschleife por el predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue de 8:23 minutos, un crono más rápido que algunos modelos de segmentos superiores.

De hecho, MINI tiene una gran tradición de dejar atrás a modelos que son supuestamente superiores. En las manos de John Cooper, diseñador de Fórmula 1, el Mini clásico maduró hasta el punto de convertirse en un pequeño, pero competitivo coche, capaz de batir a grandes rivales en su propio terreno, con nada menos que tres victorias en el Rally Monte Carlo.

El nuevo John Cooper Works GP aprovecha los genes deportivos de MINI para crear un modelo de competición superior, que lleva este objetivo hasta su punto más extremo. Su predecesor fue producido en una edición limitada de 2.000 vehículos, así como el MINI Cooper S con el John Cooper Works GP Kit, que salió a la venta en 2006. Ambos se han convertido desde entonces en cotizados artículos de coleccionista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios